19 de Octubre de 2017 |
31 de Agosto de 2013, 19:34 hs.
Más viviendas para Gualeguaychú

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, junto al intendente municipal de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, recorrieron el barrio de 32 viviendas que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) ejecuta en el marco del Programa Federal Techo Digno y será entregado en los próximos días. Estas obras se suman a las 200 casas que ya se están construyendo en esa localidad destinada a la demanda libre, más 100 pertenecientes a la Cooperativa De Vivienda Consumo y Servicios Sociales (Vicoer) y 28 del Servicio Penitenciario.De la comitiva, participaron, el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Federico Villanueva y el gerente de la Regional Sur del IAPV, Ricardo Nieto.

 Marelli dijo que “podemos seguir ejecutando nuevas viviendas gracias al gobierno nacional y la administración provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

 El funcionario expresó que “sabemos muy bien lo que significa para una comunidad avanzar en la concreción de obras que hacen al bienestar de sus habitantes. Desde el gobierno provincial y en cada localidad, estamos comprometidos con el objetivo prioritario de atender las necesidades de nuestra gente y “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo y el crecimiento”.

 Por su parte, el intendente Bahillo afirmó que “recorrimos el barrio de las 32 viviendas de AMET, que se encuentra en el último tramo de avance de la obra, restando sólo los últimos detalles de la Cooperativa Eléctrica para garantizar el suministro eléctrico”. Agregó que “el IAPV está en condiciones de entregar las viviendas a mediados de septiembre, cumpliendo con los plazos estimados”.

 “Inaugurar un barrio, entregar viviendas para las familias es uno de los actos más nobles y emotivos que tiene la función pública”, repasó Bahillo. Subrayó que “en la función pública uno puede hacer obras maravillosas que una comunidad se merece, como puede ser el hospital Bicentenario que estamos construyendo, o grandes obras de infraestructura para solucionar problemas pluviales o de cloacas como las que estamos llevando adelante en esta gestión”.

 “Gestionamos soluciones habitacionales; el IAPV trabaja en conjunto con el Municipio y con la Nación, en la construcción de viviendas a través de cooperativas de trabajo y de licitaciones públicas para empresas constructoras, teniendo en cuenta que en los últimos años en la ciudad se construyeron 1.408 viviendas a través de estos sistemas, con una inversión total de 352.000.000 pesos”, remarcó Bahillo.

 “Este modo de trabajo en conjunto, entre el municipio y los organismos provinciales, es fruto del esfuerzo del gobernador Urribarri quien encabeza su gestión con el objetivo de alcanzar los mejores resultados para todos los vecinos”, completó.

 (Prensa IAPV)

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523