19 de Noviembre de 2017 |
28 de Agosto de 2013, 10:15 hs.
Intendentes vecinalistas definen programas de viviendas con el IAPV

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, junto a vocales de ese organismo, se reunió con 10 intendentes vecinalistas, con quienes dialogó sobre los programas de viviendas para las diferentes localidades entrerrianas. Entre otras cuestiones, se estudiaron alternativas para la ejecución de obras en esos municipios. También se analizó la marcha de los trabajos actuales y se repasaron próximas inauguraciones.

Del encuentro participaron los intendentes Orlando Lovera (Cerrito), Eduardo Tessore (Aranguren) Oscar Francou (Caseros), Alberto Ledri (Urdinarrain), Pablo Canali (San José), José Dumé (Oro Verde); Mario Toller (Santa Ana), Arsenio Ortman (Valle María), Rubén Ordoñez (Villa Libertador San Martín) y Luis Hanemann (Lucas González). También participaron los vocales del IAPV, Alejandro Rojas y Amalia Peroni.

Los intendentes destacaron la predisposición en las tareas conjuntas que se llevan adelante con el gobierno provincial desde estos municipios. En este sentido, Orlando Lovera, de Cerrito, resaltó "el trabajo mancomunado con el gobierno de Sergio Urribarri y sus funcionarios, manteniendo una pluralidad y estando al lado de cada comunidad, sin importar ninguna cuestión partidaria. Nos sentimos acompañados, trabajando juntos, porque entendemos que es la forma de crecer en cada una de las localidades y por ende toda la provincia".

Marelli dijo que "el objetivo del gobierno que encabeza Sergio Urribarri es llegar a todos los rincones de la provincia con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos, trabajando con los diferentes municipios y priorizando las necesidades de la gente".

Precisó que en la reunión se llevó adelante un análisis de las situaciones de los municipios vecinalistas con respecto a las obras en ejecución y futuros grupos habitacionales a llevarse adelante desde el IAPV.

Dijo que se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones en el tema habitacional, como el Programa Federal Mejor Vivir, donde las obras llevadas adelante mediante la administración delegada en los municipios permite optimizar la construcción a través de los intendentes que conocen la realidad de sus territorios.

El funcionario adelantó que en los próximos meses serán inaugurados nuevos grupos habitacionales en Aranguren, Oro Verde y Santa Ana, permitiendo que "muchas familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna y brindarles un futuro digno a sus hijos".

Por su parte, el intendente Lovera dijo que "el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad".

Lovera valoró las respuestas brindadas por las autoridades del organismo de la vivienda "que nos permitirá ir planificando, en algunos casos con tiempos más acelerados y en otros temas dependiendo la situación del trámite en que se encuentre".

Finalmente, aseguró que "en Cerrito hemos tenido un crecimiento demográfico muy intenso en las últimas dos décadas, cuyas respuestas que nos puedan dar desde la repartición provincial es fundamental para el mejoramiento de las condiciones de vida de un importante sector de la comunidad".

"La situación de nuestro pueblo es compleja por la disponibilidad de terrenos aptos para la construcción de viviendas, luego de un tiempo pudimos acceder a un lote importante, que fue aprobado por ordenanza y faltaría un decreto del gobierno y otras documentaciones para ser donado al Instituto para ejecutar nuevas unidades habitacionales", completó Lovera. .

Prensa IAPV

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523