22 de Octubre de 2017 |
28 de Agosto de 2013, 08:23 hs.
Avances en la ejecución de un colector cloacal para Paraná

Continuando con la agenda de trabajo conjunto que en materia de política habitacional llevan adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento Vivienda (IAPV) y la Municipalidad de Paraná, el titular del organismo provincial, Oscar Marelli, junto al vocal de la repartición, Alejandro Rojas, recibió en su despacho al secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federik, con quien se avanzó en la ejecución de un colector cloacal con financiamiento del gobierno nacional. El mismo brindará solución a un número importante de familias en la capital entrerriana. 

Al término del encuentro Marelli destacó "la voluntad política que se tuvo para solucionar el problema del servicio cloacal". El funcionario indicó que "originalmente las 56 viviendas que están en plena construcción y pertenecen a Vicoer-Agmer, tenían previsto pozos negros como saneamiento debido a que ese sector no estaba dentro de la red cloacal municipal. Luego se desarrollaron dos proyectos habitacionales nuevos, uno de 144 viviendas cuyo inicio de los trabajos data de junio de 2011 y otro de 98 viviendas incluidas en el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios que comenzaron en diciembre de 2012, que contemplaba una estación de bombeo en Hernandarias y Tibiletti".

Marelli señaló que "con el fin de darle saneamiento a todo este sector se desarrolló un nuevo proyecto financiado por el gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que encabeza Germán Nivello, ampliando la estación de bombeo y la construcción de un conducto que nace en calle Caputo, sigue por Tibiletti y continúa por Hernandarias hasta la red que pasa por Gobernador Mihura".

El funcionario resaltó "la tarea que desarrollan en forma conjunta el gobierno nacional, la administración provincial y el municipio de Paraná para brindar respuestas integrales a los habitantes para que tengan un futuro promisorio para sus hijos y nietos. Esta articulación es una muestra clara de que estamos en el camino correcto, que significa mayor desarrollo, multiplicación de puestos de trabajo y la posibilidad de acceder a un techo digno a un número importante de vecinos".

Por su parte, el secretario Federik afirmó que en la reunión "se avanzó en la concreción de un colector cloacal que viene a dar respuestas en principio a un grupo de 100 unidades habitacionales (56 que están en ejecución y 44 a construirse en el futuro con esta obra), que no eran posible habilitarlas si no se hacía este trabajo que encaramos en conjunto con la Nación y la provincia".

Federik expresó que "desde el municipio se realizó el proyecto ejecutivo conforme al diseño integral de la ciudad y el IAPV obtuvo el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación para llevar adelante esta obra tan necesaria".

Prensa IAPV

Etiquetas: Paraná
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523