12 de Diciembre de 2017 |
21 de Agosto de 2013, 10:26 hs.
Se firmó el contrato para construir 46 nuevas viviendas en Chajarí

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), firmó con la empresa Incar Construcciones el contrato para iniciar las obras de 46 viviendas en la ciudad de Chajarí, departamento Federación. La inversión supera los 13 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 10 meses corridos. Las unidades habitacionales constan de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño, con una superficie de 55 metros cuadrados.

El acto de rúbrica del contrato se desarrolló en el IAPV y contó con la presencia del ministro Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan García; el titular del organismo, Oscar Marelli; el Escribano Mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi; el Vocal de la repartición, Alejandro Rojas, el Gerente Técnico, Américo Valente, entre otros.

 "Podemos construir nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional desarrollada por el gobierno nacional junto al Estado provincial, que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población. Desde el gobierno provincial se trabaja diariamente en la instrumentación de diferentes planes de vivienda para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo", indicó Marelli.

 Por su parte, el ministro García detalló que en Chajarí se están construyendo "a buen ritmo" otras 40 viviendas en el marco del Programa Techo Digno y que se están ejecutando 28 mejoramientos habitacionales dentro del Programa Federal Mejor Vivir por administración municipal. Dijo que estos están destinados a las familias de menores recursos para refaccionar o mejorar sus casas ya que no pueden acceder al sistema de crédito convencional, además de fortalecer la inclusión social de los sectores más desprotegidos de la comunidad.

 García resaltó "el importante rol que cumple la construcción y el mejoramiento de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, creando nuevas empresas y generando empleo genuino".

 Finalmente, informó que dialogaron con las autoridades del Instituto de la Vivienda sobre los terrenos aptos para la construcción de nuevos grupos habitacionales en esa localidad.

 Prensa IAPV

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523