19 de Octubre de 2017 |
14 de Agosto de 2013, 10:18 hs.
El gobierno provincial apunta a la construcción de viviendas para trabajadores de ingresos medios

Con el objetivo de avanzar en la elaboración de proyectos a presentar en el Banco Nación para la construcción de viviendas destinadas a trabajadores de ingresos medios, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, mantuvo una reunión con los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) Paraná, Cristian Mayor, y del Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Héctor Coronel.

La directora de Financiamiento y Crédito Público del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Susana Zacarías, y la asesora legal de Presidencia del IAPV, Cristina Artacho, también participaron del encuentro, donde Marelli sostuvo que ese organismo “trabaja en la búsqueda de nuevos programas habitacionales para que más familias puedan acceder a una vivienda digna y tengan mejores condiciones de vida”. 

"Con esta operatoria se prevé la construcción de grupos de hasta 40 viviendas, mediante un crédito que el Banco Nación otorgará a las empresas constructoras o municipios, con la garantía de la coparticipación federal que dará la provincia a esa entidad financiera". 

Por su parte, los dirigentes gremiales aseguraron que "el proyecto constructivo de las viviendas que presenten las empresas constructoras o los municipios va a ser evaluado por las autoridades del IAPV y el Banco Nación, debiendo cumplir con la normativa vigente para su aprobación municipal, que pueden ser casas individuales o edificios". 

Además, señalaron que "se tiene previsto que el terreno propuesto sea financiado a los postulantes, durante la etapa de la construcción, por la empresa constructora, o por los municipios. Una vez terminadas y entregadas las viviendas a los adjudicatarios, se les otorgará el título de propiedad de su casa y, tendrán un crédito hipotecario individual que pagarán al Banco Nación". 


Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523