18 de Noviembre de 2017 |
14 de Agosto de 2013, 08:48 hs.
Verifican el avance de distintos grupos habitacionales que se ejecutan en Concepción del Uruguay

A fin de verificar los distintos grados de avance de grupos habitacionales que se están construyendo en distintos puntos de la ciudad de Concepción del Uruguay, funcionarios del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), estuvieron en la localidad.

El presidente del IAPV, Oscar Marelli junto al vocal de la repartición, Alejandro Rojas, y el gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti, recorrieron los grupos habitacionales que el organismo provincial ejecuta en la ciudad de Concepción del Uruguay. En primer lugar visitaron los trabajos que se llevan adelante dentro del Programa Federal Reconvertido, donde se levantan 45 unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que se encuentran con un importante grado de avance en su construcción, que está ubicado en Planta Emisora de la Histórica. Además están muy avanzadas otras 51 viviendas que la entidad gremial tiene en construcción en el marco del Programa Federal Techo Digno. 

Luego, se dirigieron a Villa Industrial y observaron la edificación de 68 nuevas viviendas a través del Programa Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios. Esta obra completa 202 soluciones habitacionales, sumándose a las 134 viviendas inauguradas recientemente. 

Finalmente, concurrieron a Villa Las Lomas Sur donde se ejecutan 220 unidades habitacionales incluidas en el Programa Federal Techo Digno, que están divididas en dos sectores de 110 viviendas cada una, destinadas a la demanda libre. 

En la ciudad de Concepción del Uruguay, también se están ejecutando 99 unidades habitacionales para los trabajadores de le educación y 55 del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne. 

El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri continúa construyendo nuevas viviendas para que muchas familias puedan acceder a un techo digno y así, sus hijos y nietos tengan un mejor porvenir". En este sentido, el funcionario resaltó el apoyo incondicional del gobierno de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través del secretario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, “para que más entrerrianos tengan posibilidades de acceder a una vivienda digna”. 

Marelli indicó que “la construcción de viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un fuerte apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de nuevos puestos de trabajo”. 


Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523