18 de Noviembre de 2017 |
25 de Julio de 2013, 20:00 hs.
Licitaron la construcción de 103 viviendas de ATE

Con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitó la construcción de 103 unidades habitacionales en la ciudad de Victoria pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), divididas en dos sectores de 50 y 53 viviendas cada una.

El acto licitatorio fue encabezado por el presidente del IAPV, Oscar Marelli, y certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno. Contó con la presencia del vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; el presidente municipal de Victoria, Rubén Garcilazo; el senador departamental, César Garcilazo; la vocal de la repartición, Amalia Peroni, el secretario General de la Seccional Victoria de ATE, Horacio José Rizzi y futuros adjudicatarios, entre otros. 

El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “podemos licitar la construcción de nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional desarrollada por el gobierno nacional junto al Estado provincial, que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”. 

El funcionario aseguró que “con la construcción de planes habitacionales se contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, siendo la vivienda el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, logrando así la seguridad y tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo”. 

En esta localidad “están en proceso de adjudicación 24 viviendas destinada a la demanda libre y 100 viviendas pertenecientes a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), además de la ejecución por administración municipal de 25 mejoramientos habitacionales, incluidos en el Programa Federal Mejor Vivir”, añadió Marelli. 

Por su parte, el secretario General de la Seccional Victoria de ATE, Horacio José Rizzi expresó que “tenemos una amplia satisfacción, luego de una larga lucha de siete años esperando, se ha concretado un sueño para muchas familias de trabajadores estatales, como es el poder tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”. 

“Poder estar abriendo la licitación de nuevas viviendas para una población que demanda en forma permanente el techo propio es reconocer el fuerte crecimiento que tuvo nuestra ciudad y el impacto que ello genera, por eso es muy importante, este plan de viviendas, marcando claramente el rol del Estado, en brindar las soluciones que la gente demanda”, señaló el Intendente, Rubén Garcilazo. 

El jefe comunal destacó “la fuerte inversión en obra pública que realiza el gobierno provincial en el territorio entrerriano “para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, para que las diferentes comunidades crezcan y se desarrollen, pensando en el futuro de sus hijos”. 

Finalmente, el senador departamental valoró “el efecto multiplicador que tienen los programas de construcción de viviendas dado que permiten generar mayor empleo genuino y aumenta la actividad en proveedores de insumos que se generan en la provincia a la par de permitir que una familia entrerriana tenga acceso a una vivienda digna” 

El legislador resaltó el trabajo conjunto que vienen realizando la Nación, la Provincia, y cada uno de los municipios entrerrianos que permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias. La vivienda es un factor estratégico en los procesos de inclusión social para que comunidades como Victoria sean lugares para habitar dignamente”. 

Licitación 

Victoria 103 viviendas pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): 

Sector I- 50 viviendas: El presupuesto oficial del barrio asciende a 14.176.752 pesos y el plazo de ejecución de las obras es de 10 meses. Para estos trabajos presentó su propuesta económica la empresa Aldeco SA. 

Sector II- 53 viviendas: La firma Viano Construcciones SRL., presentó su propuesta para la ejecución del grupo habitacional, cuyo presupuesto oficial es de15.022.284 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de los trabajos de 10 meses. 

(Prensa IAPV)


Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523