14 de Diciembre de 2017 |
25 de Julio de 2013, 08:58 hs.
Se realizó un nuevo sorteo del programa de créditos ProCrear

Este viernes se realizó el séptimo sorteo del programa de construcción de viviendas Procrear del cual participó un número record de inscriptos, 70.588 familias. En Entre Ríos ya hay más de 2.000 a los que se les aprobó el crédito hipotecario y ya construyen su hogar, informaron  desde Anses.

 

“Hay miles de personas, que salieron sorteadas, que van presentando sus carpetas en el Banco Hipotecario” para acceder a los créditos, dijo Bossio, y agregó: “hay un ritmo diario de 350 viviendas que se inician para las familias que tienen terreno”.
Bossio participó este viernes del séptimo sorteo de los programas Procrear que se realizan en la sede de la Lotería Nacional, que en esta oportunidad tuvieron una inscripción récord de 70.588 grupos familiares.
En declaraciones a la prensa, en el marco del sorteo, Bossio anunció que en los próximos días se darán a conocer “las condiciones de acceso y apertura” para aquellas personas que no cuentan con terreno propio, para que puedan acceder a una unidad en edificios construídos en terrenos fiscales.
“Hay 10 proyectos urbanísticos en terrenos del Estado Nacional. Son 3.000 viviendas en las que se está poniendo un ladrillo encima del otro. Esto generará empleo”, enfatizó.
“Por la magnitud de la urbanización, se crearán ciudades. Son viviendas de muy buena calidad para gente que no tiene terreno, y que puede acceder a un crédito pagadero hasta en 30 años”, explicó el titular de la Anses.
Para Bossio, el hecho de que se hayan inscripto tantas personas en este sorteo significa que “las familias argentinas empiezan a ver y creer que este plan realmente funciona, que ya más 30 mil argentinos con terreno propio están construyendo su vivienda, en todos los puntos del país”.
El titular de la Anses recordó que el programa “no regala nada a nadie y da oportunidades de manera transparente, en sorteos que se realizan en Lotería Nacional, televisados públicamente”.
“Esto permite que miles de argentinos construyan su vivienda y puedan pagarla con créditos a 20, 30 años de plazo, con el esfuerzo y trabajo cotidiano”, indicó.
Recordó que el acceso a la vivienda a través de créditos en el Banco Hipotecario era común en décadas pasadas pero “se había perdido”, y ahora “por una decisión estratégica de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que fue recuperar el ahorro de los trabajadores argentinos, hoy tenemos la oportunidad de tener crédito hipotecario para construcción de vivienda”.
Mientras tanto, desde la Anses delegación Paraná informaron que Entre Ríos es una de las provincias donde más familias salieron sorteadas para un crédito de este programa. Según detallaron “ya fueron otorgados unos 4600 créditos”, apuntaron.
 
En tanto dijeron que “unas 2.000 familias ya construyen su hogar con dinero del Procrear y hay muchos que salieron sorteados para refaccionar o ampliar su casa y ya tramitan en crédito”.

 

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523