25 de Septiembre de 2017 |
20 de Julio de 2013, 13:00 hs.
62 familias de Colón fueron beneficiadas con obras de infraestructura privada

Con una inversión de 2,5 millones de pesos, el Gobernador, Sergio Urribarri, el Intendente Municipal de Colón, Mariano Rebord y el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, encabezaron la entrega de carpetas a 62 beneficiarios del Barrio “Hipólito Yrigoyen”, donde se ejecutaron obras de infraestructura privada, incluidas en el  Programa de Mejoramientos de Barrios (Promeba). 

 La ceremonia se desarrolló en el Salón Vecinal del Barrio “Medalla Milagrosa” y contó con las presencias de los  senadores nacionales Pedro Guastavino y Elsa Ruíz Díaz; el senador provincial Oscar Arlettaz; los ministros de Educación, José Lauritto, y de Turismo, Hugo Marsó; la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath; la titular de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Carolina Gaillard; y el secretario de la Juventud, Lautaro Gervasoni; además de intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno de localidades vecinas, entre otras autoridades.

El gobernador dijo que es muy grato ver cuando el estado puede generar soluciones en las viviendas de las personas,  mejorando la calidad de vida y la autoestima de los vecinos y sus familias.
El mandatario indicó que se han realizado muchas obras que tienen que ver con la estructura vial o con el turismo y también con lo social, como sucedió con la entrega de los beneficios del Promeba, “que tiene que ver con la dignidad de las personas”.

Por su parte, el intendente Rebord, tras brindar un mensaje de bienvenida, destacó el crecimiento que ha tenido su ciudad y la provincia con la gestión del gobernador Urribarri. Resaltó asimismo la importancia de los programas de mejoramiento barrial que significan “mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos”.
El titular del IAPV, Oscar Marelli  se refirió al fuerte compromiso que debe establecerse entre el ciudadano, su comunidad y el gobierno para concretar este tipo programas y con ello se empieza a cumplir parte de la deuda social con la gente de menores recursos, para que puedan alcanzar mejores condiciones de vida, lo que sus hijos y nietos se merecen.

Nuestro compromiso desde el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri es mejorar las condiciones de vida de los hogares y disminuir el importante déficit habitacional que tenemos en la provincia de Entre Ríos, afirmó Marelli.

El directivo destacó que el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y  Vivienda, es el encargado de llevar adelante el programa referido a las obras de infraestructura privada, brindando respuestas integrales a nuestros habitantes, que en el barrio Hipólito Yrigoyen de Colón, se ejecutaron 32 núcleos sanitarios nuevos, 27 completamientos de núcleos sanitarios, 62 conexiones intradomiciliarias de agua y cloacas, 61 conexiones de desagües pluviales intradomiciliarias.

 


Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523