18 de Noviembre de 2017 |
17 de Julio de 2013, 12:47 hs.
Se construyen en Paraná 770 viviendas a través del IAPV

La política habitacional, los proyectos en carpeta y el grado de avance de las 770 viviendas que están en ejecución por los distintos programas en la capital provincial fueron abordados en un encuentro que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, con la intendenta Blanca Osuna.

La reunión se desarrolló en el palacio municipal y contó con la presencia, además, del vocal del IAPV, Alejandro Rojas; del secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios de Paraná, Guillermo Federik, y del subsecretario de Planificación, Andrés Dabin. 

La intendenta Blanca Osuna dijo que “la ciudad tiene un importante déficit habitacional y con las autoridades del Instituto de la Vivienda tenemos muchos proyectos en carpetas, que vamos abordando e impulsando y que tiene distintos frentes de resolución”. Seguidamente, indicó que en la reunión se hizo “un repaso de las obras que se encuentran en ejecución y las que comenzarán a la brevedad”. 

Osuna destacó “el trabajo conjunto que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial junto a los municipios a los fines de dar una solución a la problemática habitacional para poder llevar dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial”. 

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli, resaltó que “la ejecución de nuevas viviendas genera nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción, motorizando la dinámica de la economía provincial y promoviendo la redistribución de nuestros recursos genuinos. Gracias a estas prácticas de inclusión social, se logra bienestar y desarrollo”. 

El funcionario afirmó que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad, siendo el Estado -tanto Nacional como provincial- el único que invierte en la construcción de viviendas sociales y posibilitan que una importante cantidad de familias puedan acceder a su casa propia”. 

Marelli sostuvo que “en Paraná hay muchos frentes de obras, que significan avances muy importantes para mejorar las condiciones de vida de la población en los diferentes barrios y fundamentalmente se logra una mayor integración social para que su comunidad siga desarrollándose de manera sustentable y con planes permanentes de crecimiento”. 

Obras en ejecución 

En el marco del programa Federal Techo Digno están en marcha en la capital provincial las siguientes obras:

  • Paraná 199 viviendas, pertenecientes al Sindicato de Comercio
  • Paraná 170 viviendas, demanda libre
  • Paraná 144 viviendas, demanda libre
  • Paraná 56 viviendas, convenio Vicoer-Agmer
  • Paraná 46 viviendas, pertenecientes a Vicoer
  • Paraná 49 viviendas
  • Paraná 8 viviendas

Por el programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios:

  • Paraná 98 viviendas

Completamiento Promeba

En el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), bajo administración municipal se ejecutarán 275 mejoramientos y tres viviendas nuevas, en los barrios Anacleto Medina Norte, Anegadizos y Santa Rita Segunda Etapa. Además se licitaron y están en proceso de adjudicación Paraná 10 viviendas y Paraná 80 viviendas pertenecientes a Vicoer.

Prensa IAPV

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523