18 de Noviembre de 2017 |
15 de Julio de 2013, 18:42 hs.
Se licitó la construcción de 80 viviendas de Vicoer en Paraná

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 80 nuevas unidades habitacionales pertenecientes a la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer) en la ciudad de Paraná, divididas en dos sectores de 41 y 39 viviendas cada una.

El acto licitatorio que se desarrolló en la sede del organismo provincial, fue encabezado por el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini y certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno y contó con las presencias de la vocal de la repartición, Amalia Peroni; el gerente Técnico, Américo Valente y los futuros adjudicatarios, entre otros. 

Francolini dijo que “podemos licitar la construcción de nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional desarrollada por el gobierno nacional junto al Estado provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”. 

El funcionario aseguró que “que el gobierno entrerriano trabaja para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”. 

El directivo resaltó el “efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan obras”. 

Por su parte, una de las preadjudicatarias, Nancy Portillo, se mostró "muy contenta y emocionada, al participar de la apertura de sobres. Es un día muy esperado, para lo cual un grupo de vecinos luchamos para que esto sea una realidad, ya que el acceso a la casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los argentinos". 

En tanto, Luis Fitter afirmó que “hemos dado un paso importante para la construcción de nuestro barrio, nos queda esperar a que sean adjudicada las obras y que los trabajos comiencen en poco tiempo”. 

Los futuros habitantes de los grupos habitacionales valoraron "el trabajo conjunto entre el gobierno nacional, la administración provincial a través del Instituto de la Vivienda, la municipalidad de Paraná y la entidad intermedia, para que cada vez más habitantes puedan acceder a una vivienda digna, para que sus hijos y nietos tengan un mejor futuro”. 

Licitación Paraná 80 viviendas 
Sector I 41 viviendas 
El presupuesto oficial para la construcción de 41 viviendas pertenecientes a Vicoer asciende a 13.353.754 pesos y el plazo de ejecución de las obras es de 10 meses. Para estos trabajos presentó su propuesta económica la empresa constructora Szczech & Szczech. 
Sector II 39 viviendas 
La firma Szczech & Szczech, presentó su propuesta para la ejecución de 39 viviendas, cuyo presupuesto oficial es de 12.739.348 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de los trabajos de 10 meses. 


Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523