14 de Diciembre de 2017 |
05 de Julio de 2013, 12:47 hs.
Licitarán la construcción de 96 nuevas unidades habitacionales

Así lo informaron, el presidente municipal, Juan José Bahillo y el titular del organismo provincial, Oscar Marelli, luego de la reunión que mantuvieron con representantes de los empleados municipales. Antes de culminar el año, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitará la construcción de 96 nuevas unidades habitacionales para trabajadores municipales de Gualeguaychú.

Del encuentro, intervinieron, los vocales del organismo provincial, Alejandro Rojas y Amalia Peroni, el gerente de la Regional Sur del IAPV, Ricardo Nieto y en representación de los trabajadores municipales, Oscar Pereyra, Pastor Gómez; César Massart y Eduardo Korell.

El intendente, Bahillo dijo que por gestiones del gobernador Sergio Urribarri se ha ampliado a 206 viviendas, el cupo para la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 96 unidades habitacionales pertenecen a los trabajadores municipales.

Seguidamente, indicó que la documentación está casi completa, “sólo restan cuestiones menores, que serán presentadas a la brevedad en la repartición provincial, para que se continúe con las gestiones ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, para que antes de fin de año se pueda estar llamando a licitación pública las nuevas unidades habitacionales para los trabajadores municipales”, expresó el jefe comunal.

Bahillo, destacó la decisión del gobierno de darle la importancia y la prioridad a un tema tan caro al sentimiento del trabajador municipal, como es el de acceder a una vivienda digna.

Por su parte, el titular del Iapv, Oscar Marelli afirmó que "la construcción de viviendas es un hecho generador de empleo genuino y movilizador del mercado local en cada una de las localidades donde se levantan las nuevas unidades habitacionales", permitiéndole "a un número importante de familias hacer realidad el sueño de la casa propia".

El funcionario resaltó el “trabajo conjunto entre el Estado y las entidades gremiales, para que cada vez más los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna, para que sus hijos y nietos tengan un mejor porvenir y de esta manera, consolidamos a la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad”.

Finalmente, uno de los representantes de los empleados municipales, Oscar Pereyra expresó su satisfacción “por la posibilidad que tienen un número importante de trabajadores municipales de alcanzar el sueño de la casa propia a través de un plan de viviendas del Iapv, lo cual de otra manera resultaría casi imposible”.

Prensa IAPV

Etiquetas: Gualeguaychú
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523