18 de Noviembre de 2017 |
03 de Julio de 2013, 18:49 hs.
El IAPV licitará la construcción de 273 viviendas

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), llamó a licitación la ejecución de 273 nuevas unidades habitacionales en Paraná, Concepción del Uruguay y Victoria con financiamiento del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno. De esta manera la provincia apoya la construcción de viviendas como uno de los motores de la economía, con el propósito de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindar a los entrerrianos la seguridad del techo propio.

El Presidente del IAPV; Oscar Marelli dijo que “el gobierno provincial lleva adelante la ejecución de grupos habitacionales que contribuyen a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”.

 El funcionario calificó a la construcción de viviendas “como un pilar fundamental para el crecimiento económico, la generación de empleo genuino y el aumento del bienestar de toda la población entrerriana.

 Marelli consideró que “la vivienda es el lugar donde poder educar y criar a sus hijos y nietos, para que tengan la seguridad y la tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen”.

 “Esta es una de las formas en las que los gobiernos nacional y provincial invierten los fondos cuando hablamos de la redistribución de la riqueza, mejorando las condiciones de vida de cada uno de los entrerrianos. Para la gestión de gobierno, la vivienda y el trabajo son dos pilares que hacen a la dignidad del hombre y con esa meta se trabaja y seguiremos trabajando”, añadió el directivo.

 Tanto los sindicatos como la entidad intermedia destacaron “la tarea que desarrollan en forma conjunta el gobierno nacional, la administración provincial, a través del IAPV y los municipios, para que un número importante de familias puedan acceder a una vivienda digna, que de otra manera resultaría casi imposible lograrlo. “Todos juntos trabajamos para brindar respuestas en material habitacional para que más entrerrianos tengan la seguridad y la tranquilidad de un futuro promisorio”, afirmó Marelli.

 

Detalles de las obras

 Las unidades habitacionales constan de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño y abarca una superficie de 55 m², cuya apertura de las ofertas económicas se efectuarán entre el 15 y el 25 de julio.

 En Paraná se levantarán 80 viviendas pertenecientes a la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer) divididas en dos sectores de 39 y 41 cada uno.

 En Concepción del Uruguay se ejecutarán 90 viviendas pertenecientes al Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, divididas en dos sectores de 45 cada uno.

 En Victoria se construirán 103 viviendas correspondientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), divididas en dos sectores de 50 y 53 unidades habitacionales cada una. 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523