20 de Agosto de 2017 |
03 de Julio de 2013, 09:20 hs.
Avanza la construcción de viviendas en Paso de Las Piedras

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, junto al vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini, recibieron al presidente de la Junta de Gobierno de Paso de Las Piedras, Dante Zamero, con quien analizaron los avances en la construcción del grupo habitacional que el organismo ejecuta en esa pequeña comunidad rural de Paraná Campaña.

 Al término del encuentro, Marelli dijo que “en esta localidad, en el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno está construyendo a buen ritmo ocho ocho unidades habitacionales, para acompañar el desarrollo y el crecimiento de sus habitantes”.

Para el funcionario, “el mantenimiento y el mejoramiento de las viviendas de los habitantes rurales, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia las ciudades más grandes, generando más infraestructura para que los pobladores desarrollen sus tareas y vivan en su lugar de origen”.
Marelli expresó que “esta obra se enmarca dentro de una política de planificación integral que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial junto a los municipios y juntas de gobierno, a fin de dar una solución a la problemática habitacional y llevar así dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial”.
“Con la construcción de viviendas, se está reconstruyendo la dignidad del hombre y con esa meta se deben agotar todos los esfuerzos para que nuestros habitantes puedan tener un techo digno, para poder cimentar una provincia con un futuro esperanzador para su gente”, señaló el directivo.
Por su parte, Zamero destacó el acompañamiento del gobierno que encabeza Sergio Urribarri les ofrece “para fortalecer a las pequeñas localidades y lograr el crecimiento de los pueblos rurales”. De esta manera,“afianzamos el arraigo de los pobladores a su tierra que los vio nacer y crecer”.
Finalmente, el jefe comunal valoró “la importancia que significa para su comunidad la ejecución de nuevas viviendas. Se trata de inversiones que permiten que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”. 

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523