18 de Noviembre de 2017 |
01 de Julio de 2013, 11:14 hs.
Funcionarios del IAPV mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Vivienda de la Nación

El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Instituto de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, y el Vocal del organismo, Alejandro Rojas donde se analizó el avance de las obras en la provincia.

Al término del encuentro, el Titular del IAPV, Oscar Marelli dijo se aprobó la solicitud de no objeción técnica de una parte del denomindado proyecto 693 viviendas que incluye obras en diferentes localidades de la provincia y que serán financiadas por el Programa Federal Techo Digno, que incluye CHAJARI (46 viviendas); CONCEPCION DEL URUGUAY (7 viviendas); CONCORDIA (16 viviendas); CONCORDIA (28 viviendas); CARBO (10 viviendas); FEDERAL ( 50 VIVIENDAS); FELICIANO (40 viviendas); VICTORIA (24 viviendas); VILLA ELISA (13 viviendas), VICTORIA(100 viviendas) y VILLAGUAY (56 viviendas). Este paso es para el inicio de las viviendas que se realizarán una vez terminados los actos administrativos correspondientes a cada obra.

También se informó que para fin del mes de julio, se estarán iniciando los proyectos CONCEPCION DEL URUGUAY (90 viviendas); PARANA (80 viviendas) y VICTORIA (103 viviendas).

Además, los funcionarios del IAPV participaron de la teleconferencia de seguimiento de las obras en ejecución en toda la República Argentina, en la que también intervino el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, donde se destacó el trabajo realizado por parte de la repartición provincial en la gestión y avance de las obras anunciadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en enero de 2013, en el marco del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

Se evaluó también la marcha de las obras de infraestructura privada, en el marco del Programa de Mejoramientos de Barrios (Promeba), cuyo inicio es inminente, una vez producido el desembolso por parte del organismo nacional. Estos proyectos son de 701 mejoramientos y 169 viviendas en los Municipios de Paraná, Villaguay, Feliciano y La Paz. Para la ejecución de estas obras, se resaltó como fundamental el trabajo mancomunado que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios de la provincia, que redundan en mayores beneficios para que nuestros pueblos tengan un futuro esperanzador.

Se hizo un repaso del Programa Mejor Federal Vivir por administración municipal, que mejoran las condiciones de vida de los habitantes en la geografía provincial, favoreciendo a los sectores más desprotegidos de la sociedad y permitiendo que muchos vecinos puedan vivir dignamente, donde se destacó el avance de los 580 mejoramientos con un importante grado de adelanto en su ejecución y de los 546 nuevos mejoramientos iniciados en los primeros días de junio, cuya evolución de los trabajos se van a medir en los próximos días

Finalmente, se presentó un resumen de los obras en el territorio provincial:

PROGRAMA FEDERAL TECHO DIGNO:

1984 VIVIENDAS de las cuales 40 fueron entregadas este año, hay 816 VIVIENDAS en construcción y 693 VIVIENDAS próximas a comenzar.

PROGRAMA FEDERAL PLURIANUAL RECONVERTIDO:

702 VIVIENDAS de las cuales fueron entregadas 155 en el año 2013.

PROGRAMA FEDERAL URBANIZACION DE VILLAS Y ASENTAMIENTOS PRECARIOS:

751 VIVIENDAS de los cuales 166 fueron entregadas en el mes de junio y hay 124VIVIENDAS a iniciarse. 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523