20 de Agosto de 2017 |
28 de Junio de 2013, 06:47 hs.
Entregaron viviendas a 134 familias de Concepción del Uruguay

La ceremonia se desarrolló en el auditorio Carlos María Scelzi y fue encabezada por el ministro de Educación, José Lauritto; el intendente Carlos Schepens y el titular del IAPV, Oscar Marelli. Además, estuvieron presentes en el acto, el diputado provincial Marcelo Bisogni; el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini; los vocales Alejandro Rojas y Amalia Peroni; el gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti; funcionarios municipales y concejales, entre otras autoridades.

El ministro de Educación, José Lauritto, sostuvo que “esto es el resultado de muchos vecinos que se autoconvocaron y consiguieron ser escuchados. Hay que agradecerle a la presidenta de la Nación, quien nos abrió las puertas; al gobernador, por tomar la decisión de que Concepción del Uruguay fuera la primera ciudad en llevar adelante este programa”, como así también “a las gestiones que se han podido realizar desde el IAPV, para mejorar la calidad de vida de estas familias. Se están ejecutando a buen ritmo 68 viviendas en barrio Villa Industrial con un presupuesto de más de 16 millones pesos”, añadió Lauritto.

Luego recordó al desaparecido subsecretario de Desarrollo Urbano y

Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, quien tomó la decisión de llevar adelante las obras, y a Eduardo Puppo y Germán Nivello, quienes en la actualidad continúan con las mismas.

“Hay que entender que de las 1.000 viviendas, 702 están hoy en ejecución y tienen que ver con necesidades habitacionales de gente. Sentimos una gran alegría. Hoy tienen la enorme y justa posibilidad de entrar a una casa y construir o continuar su proyecto de vida, que es un gran paso que comienza hoy”.

Por su parte, el intendente Schepens valoró “la importancia de este día, en el que un número importante de familias uruguayenses vivirán en un nuevo hogar, dignamente. Estamos haciendo un acto de estricta justicia, que caracteriza a nuestro gobierno. Sabemos que hay mucho por realizar en materia habitacional, pero estamos dando un paso significativo”, dijo y resaltó el trabajo conjunto con el gobierno nacional y la administración provincial de Sergio Urribarri que “están siempre presente ante cada una de las necesidades de nuestra comunidad”.

“La ejecución de estas obras marcará un antes y un después para los habitantes de los diferentes asentamientos, favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad, para que tengan un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen”, afirmó Schepens.

Por su parte, el asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Roberto Britos dijo que “desde el año 2003 en el país estamos por llegar al millón de soluciones habitacionales, de los cuales 35.000 pertenecen a esta provincia amiga. Todos somos partícipes de este momento, con nuestra gestión, con su compromiso y su paciencia. Es un orgullo y un logro para todos”.

El funcionario instó a “seguir en este camino para que nuevos argentinos tengan la posibilidad de acceder a un techo digno” y afirmó que “sin el trabajo mancomunado del Estado nacional, el gobierno provincial y los municipios, estos planes no serían posibles, y su implementación promueve la inversión pública y el acceso al trabajo de miles de familias”.

En tanto, el presidente del IAPV, Oscar Marelli, señaló que “sin dudas que de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la inauguración de viviendas, porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

“La ejecución de los trabajos permitió que los asentamientos precarios comiencen a tener las mismas condiciones de vida que el resto de los barrios urbanizados y de esta manera se está propiciando la integración de sus vecinos con el resto de la comunidad”, manifestó.

Marelli resaltó el apoyo incondicional del gobierno de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través del secretario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, “para que más entrerrianos tengan posibilidades de acceder a una vivienda digna”.

El directivo expresó que “hoy es un día especial -además de cumplir la ciudad 230 años de vida- para cada uno de los adjudicatarios de estos grupos habitacionales” y auguró prosperidad a los nuevos habitantes junto a sus familias.

En nombre de los beneficiarios, Shirley Ramos dijo que “éste es un sueño de muchas familias” y agradeció a todos los que nos acompañaron para que este logro sea una realidad.

Finalmente, se procedió a la entrega de las carpetas, llaves y kits de libros pertenecientes al Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación a los adjudicatarios.

 

Detalles de las obras

Concepción del Uruguay 134 viviendas ubicadas en el barrio Planta Emisora

SECTOR I: 45 viviendas $ 11.789.938,87;

SECTOR II: 36 viviendas $ 6.680.777,88;

SECTOR III:53 viviendas $ 9.924.832,84

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523