19 de Octubre de 2017 |
18 de Junio de 2013, 13:42 hs.
El gobernador entregó viviendas en Federación

  En su visita a la ciudad de Federación, el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri junto al intendente municipal, Carlos Cecco, y el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y vivienda (IAPV), Oscar Marelli entregó 32 viviendas en el barrio Aleluya, construidas a través del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, con una inversión de 11,3 millones de pesos.

 Vamos a seguir trabajando y haciendo grande a Entre Ríos entre todos. Esta tarea no es para un solo partido ni para un gobernador. Acá nos necesitamos todos”, aseguró Urribarri. Allí el gobernador informó que ya se licitaron y adjudicaron otras 35 unidades por 14 millones de pesos, que en los próximos días se terminarán los proyectos para licitar y adjudicar las obras de infraestructura y urbanización en los 180 lotes donde se prevén ejecutar viviendas por el sistema de autoconstrucción y que otras 40 que se encararán mediante el plan de erradicación de viviendas precarias, a las que se suman los prototipos de casas de madera que se ejecutarán en esta ciudad con los programas de ATE.

“Estas son las dos caras de Federación y de Entre Ríos, la de ahora y de hace unos años. Hicimos mucho y uno se siente orgulloso por eso, pero sabiendo que aún falta mucho por hacer. Y lo haremos como hasta ahora, con el apoyo de nuestra Presidenta que nos ayudó como nunca antes sucedió con Entre Ríos”, remarcó el primer mandatario provincial.

Por su parte, el intendente, Carlos Cecco afirmó que hemos gestionado, tuvimos respuesta y lo seguiremos haciendo de la misma manera: institucionalmente y con la madurez política que requieren las gestiones. Quería decir esto porque es necesario que comprendamos definitivamente que aquellas cosas que perdimos los federaenses fue justamente por esa falta de diálogo o de unidad de criterio en las cosas grandes”.

Finalmente, felicitó a los vecinos del barrio Aleluya que se pusieron de acuerdo en la distribución de las viviendas, sin tener que apelar al sorteo. “Así se logran las cosas, trabajando en unidad, con sentido común y sin mezquindad”, completó el intendente.

Vivir con dignidad

Los habitantes del barrio Aleluya van a poder vivir con dignidad y un número importante de familias comenzarán una nueva vida, podrán criar a sus hijos y darles un techo digno, accediendo a mejores condiciones de vida, así como establecer nuevas pautas para una mayor inclusión social de sus pobladores”, destacó Marelli. “Casitas de cachetes de madera con techos de chapa de cartón o nylon, pisos de tierra y con un problema mayor, como es carecer de todo servicio sanitario, son asuntos del pasado”, expresó el funcionario.

Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios

El objetivo fundamental es mejorar las condiciones de vida de la población, ubicadas en villas y asentamientos precarios con carencias de infraestructura básica de servicios, problemas ambientales y de regularización dominial, además de relocalizar a aquellas familias que se encuentran en sectores urbanos de alto riesgo ambiental y viven en barrios con escasa accesibilidad a los lugares donde se localizan la oferta de empleo, los establecimientos de salud y educación, los centros comerciales Y los espacios recreativos. “Todo esto es posible si aunamos esfuerzos entre Nación, provincia y municipio, donde el único beneficiario es la familia, que requiere y debe vivir mejor”, afirmó el titular del IAPV.

Estuvieron presentes en la ceremonia, los ministros de Planeamiento, Juan Javier García; de Turismo, Hugo Marsó; y de Trabajo, Guillermo Smaldone. Participaron además el presidente y el vocal de la Cafesg, Daniel Best y Hernán Burna; el delegado ante la CTM, Néstor Berterame; la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez; y el titular de Enersa, Hugo Ballay, entre otras autoridades.

 

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523