12 de Diciembre de 2017 |
13 de Junio de 2013, 08:43 hs.
Sectores privado y público analizan la ejecución de viviendas en Entre Ríos

Representantes de los sectores privados y públicos involucrados en la construcción de viviendas en Entre Ríos mantuvieron un encuentro de trabajo para evaluar el estado de situación en la materia y determinar acciones a seguir. Afirmaron que sólo el sector privado emplea a 4500 personas para la ejecución de estas obras.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Oscar Marelli; el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, Daniel Irigoyen; y el presidente de la delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, fueron quienes mantuvieron una reunión de trabajo este miércoles para analizar aspectos comunes en relación al tema viviendas.

El representante entrerriano de la Cámara Argentina de la Construcción explicó que en forma periódica se reúnen para tratar temas diversos. En este caso “la gestión de construcción de viviendas y financiamiento nacional para la concreción de viviendas en la Provincia, la mano de obra que se genera y las acciones para seguir adelante con estas gestiones”, dijo.

 Szczech brindó un panorama de la mano de obra empleada por las empresas constructoras para la ejecución de viviendas. Describió que las empresas intervienen en alrededor de 3.500 unidades habitacionales que se construyen a través del IAPV; “después hay alrededor de 1000 viviendas ejecutándose en los municipios, otra porción que se ejecuta a través de programas especiales por cooperativas. Es decir, que se generan diferentes tipologías de manos de obras en cuanto a las empresas refiere”.

Explicó que “esta mano de obra ocupa alrededor de 4500 puestos de trabajo, de un total de 10.000 trabajadores (del rubro) que hay hoy en total en la Provincia de Entre Ríos”.

 

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523