22 de Octubre de 2017 |
06 de Junio de 2013, 12:39 hs.
Se presentó en la Nación la documentación para la construcción de viviendas para docentes entrerrianos

Con la presentación este jueves en la Subsecretaría de Vivienda de la Nación de toda la documentación necesaria para la obtención del apto técnico, culmina la primera etapa del proceso para que los docentes entrerrianos accedan a su vivienda propia. Son 527 las unidades habitacionales que se construirán en los distintos departamentos, en el marco del programa nacional Techo Digno.

Así lo informaron el ministro de Educación, José Lauritto y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, durante un encuentro que mantuvieron con representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Según explicó el ministro, “esta acción se inscribe en las paritarias docentes, en este caso de Vivienda, y constituye para el gobierno provincial y los docentes entrerrianos un paso más que se ha dado y un espacio construido a partir del diálogo y el consenso”.

“Desde hace un año estamos trabajando con los gremios docentes en lo que respecta a viviendas para el sector y fue decisión del gobernador Sergio Urribarri incluirlos en este programa del gobierno nacional Techo Digno”, subrayó.

En este sentido, el ministro dijo que a partir de la presentación este jueves por parte del IAPV de toda la documentación requerida ante la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, para la obtención del apto técnico para concluir esta primera etapa, “desde el gobierno provincial podemos decir fehacientemente que este programa ha avanzado”.

Lauritto reconoció el rol que cumplieron los integrantes de la Unidad Coordinadora para que esto se hiciera y destacó el esfuerzo y el trabajo realizado por los gremios y el IAPV. “Hubo una enorme predisposición y capacidad de gestión de las partes involucradas para llevar adelante este tema”, finalizó el funcionario.

Por su parte, Marelli manifestó que “ya existe en este tema una historia de trabajo y de relaciones con los gremios, sabiendo cómo es la dinámica de cada uno, y hemos desarrollado un trabajo en conjunto muy bueno”.

El titular del IAPV indicó que “los gremios tuvieron la tarea de acercarnos los planos de terrenos, los relevamientos y todo lo referente a las posibilidades existentes en cuanto a los lugares viables para construir. Y desde nuestro lugar técnico, en el IAPV, nos abocamos a la preparación de la documentación para presentar, a la elaboración de los proyectos y a la evaluación de los terrenos que nos ofrecieron los gremios”.

 “Esta instancia de obtención del apto técnico es importantísima para poder avanzar con el llamado a licitación para la construcción y luego la adjudicación de las obras, constituyendo este el proceso lógico y habitual”, indicó.

 

Satisfacción gremial

 Al hacer referencia a la reunión, en representación de los gremios docentes, Sergio Elizar, de Agmer, manifestó que quienes integraron la Unidad de Coordinación para esta acción y desde la conducción provincial gremial, “nos sentimos muy satisfechos por el proceso que se llevó adelante para concretar esta iniciativa”.

 “Esto es producto del compromiso, tanto del gremio como del gobierno provincial, desde el primer momento en que se comenzó a pensar esta posibilidad que soluciona una cuestión tan sensible como es la de la vivienda. Estamos más que conformes con los plazos establecidos y el trabajo que llevó adelante la Unidad de Coordinación integrada por los gremios, que junto al IAPV garantizó que lleguemos hasta lo se ha conseguido hoy”, manifestó.

 Por último, señaló: “Creemos que esta es una muy buena noticia para transmitirles a nuestros compañeros docentes, lo cual significa una muestra más de que el trabajo en conjunto nos fortalece y da buenos resultados”.

 

Localidades incluidas

 En esta primera etapa y de acuerdo la tarea que realizaron los gremios, de acercar al gobierno los planos de terrenos, los relevamientos y las posibilidades existentes en cuanto a los lugares viables para construir, se incluyeron las siguientes localidades: Concordia, Gualeguay, Feliciano, Urdinarrain, San Jaime, Viale, Federación, Nogoyá, Larroque, Seguí, Federal, Lucas González, Gualeguaychú, Diamante, San Salvador, Santa Elena, Basavilbaso, Hernandarias, Ibicuy, Concepción del Uruguay y Victoria.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523