22 de Octubre de 2017 |
29 de Mayo de 2013, 08:52 hs.
Políticas habitacionales para Bovril y Primero de Mayo

La política habitacional fue el motivo de la reunión mantenida entre el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, y los intendentes de Bovril, Alfredo Blochinger, y de Primero de Mayo, Aníbal Róttoli. "La vivienda y el trabajo son dos pilares que hacen a la dignidad del hombre y con esa meta se trabaja y seguiremos trabajando, para llevar dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial", afirmó Marelli.

Del encuentro, participaron además el vicepresidente del Instituto, Alfredo Francolini; el gerente técnico, Américo Valente, y el gerente comercial, Julián Fernández Burzaco, entre otros.

Marelli, dijo que "la ejecución de grupos habitacionales, permite generar nuevos puestos de trabajo, posibilitando elevar la condición de vida de la población, promoviendo la vivienda como un importante eje articulador de sus políticas sociales inclusivas, donde el Estado, tanto nacional como provincial, trabaja en forma conjunta con los municipios para brindarle esperanza y bienestar a sus pueblos".

Por su parte, el intendente de Bovril expresó que "se estuvo coordinando la próxima entrega de 46 nuevas viviendas, incluidas en el Programa Federal Plurianual Reconvertido, donde un grupo importante de familias podrán acceder a un techo digno y tener la seguridad de contar con un lugar para planificar el desarrollo de su vida y la de sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo".

"Desde el Estado debemos garantizarles un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las diferentes localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más importantes", aseguró Blochinger.

El jefe comunal resaltó que "se avanzó en el Programa Mejor Vivir bajo la administración municipal, para brindar mejores condiciones de vida a la población y fortalecen la inclusión social de los sectores más desprotegidos de la sociedad".

Por otra parte, el intendente de Primero de Mayo señaló que "en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para poder brindar soluciones al tema habitacional en su comunidad, pensando en el futuro de sus habitantes, como la construcción de un nuevo grupo habitacional, el mejoramiento de viviendas y el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear Bicentenario) que lanzara la Presidenta Cristina Fernández, que contempla la construcción de viviendas colectivas, destinadas a aquellos beneficiarios que cuenten o no con terreno propio".

Róttoli destacó "el apoyo que la administración provincial de Sergio Urribarri les brinda a las pequeñas y medianas localidades, priorizando las necesidades de la gente, sin importarle el signo político que esté al frente de cada municipio".

Finalmente, valoró que con la construcción de viviendas "se mejora las condiciones de vida de la gente, fomenta la generación de trabajo genuino y directo y permite a muchas familias entrerrianas llevar el pan a la mesa".

Prensa IAPV

Etiquetas: Bovril, Primero de Mayo
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523