22 de Octubre de 2017 |
27 de Mayo de 2013, 08:27 hs.
Más de 400 viviendas están en plena ejecución en Concepción del Uruguay

Están en plena ejecución y con un importante grado de avance las viviendas correspondientes al Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios que se construyen en Concepción del Uruguay y que se componen de dos grupos, uno de 134 unidades habitacionales, ubicado en Planta Emisora; y el otro de 68, en Villa Industrial. También en Villa las Lomas Sur, se ejecutan 220 viviendas incluidas en el Programa Federal Techo Digno.

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, acompañado por el vocal, Alejandro Rojas, y el grente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti, recorrieron las obras.

 Luego los funcionaron se dirigieron a Villa Las Lomas Sur, donde se ejecutan 220 unidades habitacionales incluidas en el Programa Federal Techo Digno, que están divididas en dos sectores de 110 viviendas cada una, que están destinadas a la demanda libre.

 El titular del IAPV, Oscar Marelli, dijo que “podemos construir nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional desarrollada por el gobierno nacional junto al Estado provincial, que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

 El funcionario indicó que “la vivienda es el ámbito de contención y desarrollo de las familias, que acompaña el crecimiento de los niños y fortalece la unión de los lazos familiares, mejorando las condiciones de vida de los habitantes en el territorio provincial”.

 “Desde el gobierno provincial se trabaja en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”, añadió Marelli .

 Estas obras son financiadas por el gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y la administración provincial del gobernador Sergio Urribarri, a través del IAPV, y forman parte de los proyectos acordados entre ambos gobiernos.

 

Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios

 La ejecución de los trabajos permitirá que los asentamientos precarios comiencen a tener las mismas condiciones de vida que el resto de los barrios urbanizados, y de esta manera se estará propiciando la inclusión social e integración de sus vecinos con el resto de la comunidad.

Concepción del Uruguay 134 viviendas

  • Sector I: 45 viviendas,
  • Sector II: 36 viviendas
  • Sector III: 53 viviendas

Concepción del Uruguay 68 viviendas

 

Programa Federal Techo Digno

Incluidas en el Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, cuyos trabajos dieron comienzo en el mes de marzo y abarca a 10 localidades entrerrianas.

 Concepción del Uruguay 220 viviendas

  • Sector I: 110 viviendas
  • Sector II: 110 viviendas
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523