25 de Septiembre de 2017 |
27 de Mayo de 2013, 08:26 hs.
Analizan nuevas operatorias de viviendas para Colón

La posibilidad de nuevas operatorias para construir unidades habitacionales en Colón y se consideró la continuidad de programas, fueron abordados en un encuentro que mantuvieron el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, y el vocal Alejandro Rojas con el intendente municipal de esa ciudad, Mariano Rebord.

En la ocasión, Marelli dijo que "desde el gobierno provincial se trabaja en una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia".

El funcionario explicó durante el encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, que "se estudiaron las posibilidades de nuevas operatorias, para permitir cubrir las necesidades de los habitantes en la ciudad de Colón.

Seguidamente, Marelli resaltó "la continuidad del Programa Mejor Vivir bajo la administración de los recursos por parte de los municipios, que brindan mejores condiciones de vida a la población y fortalecen la inclusión social de los sectores más desprotegidos de la sociedad".

Por su parte, el intendente de Colón dijo que "se interiorizaron de las nuevas operatorias que lleva adelante el organismo provincial. El tema habitacional es una de las mayores preocupaciones que tenemos para darle un fuerte impulso en el corto plazo en la localidad".

 Rebord indicó que "estamos trabajando con las autoridades de la repartición provincial para ejecutar 59 viviendas en el marco del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios. Es muy importante que en los sectores más desprotegidos de nuestra comunidad se lleven adelante proyectos tendientes a urbanizarlos”.

 Para el jefe comunal sostuvo que "la construcción de planes habitacionales "contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes".

 

Obras que se ejecutan en Colón

 En el marco del Programa Federal Plurianual Reconvertido se están construyendo con un importante grado de avance 50 unidades habitacionales, que estarán culminadas en los próximos meses.

 Dentro del Programa de Mejoramientos de Barrios (Promeba), se están ejecutando obras de saneamiento que beneficiarán a 62 familias del barrio Hipólito Yrigoyen.

Finalmente, en el Programa Federal Mejor Vivir se llevan adelante 46 mejoramientos habitacionales por administración municipal, destinados a resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de créditos o no tienen capacidad de ahorro.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523