19 de Octubre de 2017 |
24 de Mayo de 2013, 08:49 hs.
Emotivo acto de entrega de viviendas en Arroyo Barú

Dieciocho familias recibieron este jueves sus viviendas del IAPV en un acto que encabezó el gobernador Sergio Urribarri en Arroyo Barú, su pueblo natal. "Los argentinos de la Argentina profunda recuperamos la esperanza con el apoyo de Néstor y después de Cristina. Hoy la provincia es otra porque trabajamos dejándonos ayudar y junto a la gran mayoría de los entrerrianos", dijo el mandatario.

Acompañado por su hermano y presidente de la Junta de Gobierno, Guillermo Urribarri, el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, el titular del IAPV, Oscar Marelli, y el senador Oscar Arletaz, entre otras autoridades, Urribarri recordó que "en la Estación de Barú, cuando éramos chicos, veíamos como los jóvenes de iban del pueblo, y hoy vemos como regresan o deciden quedarse en su lugar porque tienen las mismas oportunidades que en las grandes ciudades".

"Recorremos de punta a punta la provincia, como nunca lo hizo un gobernador, y en cada lugar nos encontramos con entrerrianos que recuperaron la esperanza", dijo el gobernador en un acto que se realizó en la escuela que "lo vio nacer", dijo.

Junto a gran parte del pueblo y los alumnos de la escuela, Urribarri entregó las 18 llaves de sus nuevas viviendas a las familias de Barú. Una de las adjudicatarias contó su historia.

Ana Furlane se fue de Barú a los 21 años y volvió 40 años después. Encontró un pueblo distinto y con oportunidades. "Agradezco a toda la gente que nos ayudó acá en Barú, y al gobernador que nos dio esta oportunidad poder estar cerca de mi mamá", contó.

Ana, como tantos otros jóvenes, a los 21 años se fue de su pueblo por falta de oportunidades laborales a Buenos Aires junto con su esposo y su hija de un año. Siempre volvía a visitar a su madre pero con la idea de volver a radicarse en su localidad.

Luego de 40 años tuvo la oportunidad de acceder a su techo propio y en el lugar que tanto quiere: "Le digo a mi esposo: vamos a anotarnos en las casitas porque la idea era volver a Arroyo Barú. Tengo a mi mamá acá, tiene 90 años, entonces le digo: me anoto", recordó Ana y comentó que "veníamos a las reuniones y creíamos que no iba a salir la casita pero esperábamos y esperábamos hasta que se dio y salió".

"Volvimos porque queríamos estar en nuestro pueblo, en nuestra vejez queremos estar acá. Yo estoy jubilada, mi marido se está por jubilar y fuimos ahorrando pesito por pesito para hoy tener un peso acá para ayudar a nuestra mamá y al pueblo; si necesitan mi colaboración, acá voy a estar", subrayó Ana.

Rememoró que decidieron irse de la localidad "porque no había trabajo, esa época era muy difícil, tenía una nena de un año. Allá trabajamos los dos, compramos una casita, después la perdimos. Cuando llegó la inundación perdimos todo, la municipalidad nos dio una casa, pero nunca fue nuestra, entonces tratamos de conseguir una casa acá y se nos dio".

"Estamos con mucha alegría hoy acá porque nunca pensé que iba a llegar a esto", resaltó al tiempo que destacó que "la alegría más grande es que el gobernador me haya entregado la casa a mí".

También expresó que "conocía a la mamá del gobernador porque era directora del colegio y nos tenía cortitos y a ellos también porque fueron con nosotros a la escuela", bromeó.

Etiquetas: Arroyo Barú
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523