20 de Agosto de 2017 |
24 de Mayo de 2013, 06:38 hs.
Avanza la construcción de grupos habitacionales en Chajarí y Federación

Para observar el avance de las viviendas que se construyen en Chajarí y Federación, funcionarios del IAPV realizaron una recorrida por los nuevos grupos habitacionales que lleva adelante el organismo provincial en Chajarí y Federación. En Chajarí, se ejecutan 40 viviendas en el marco del Programa Federal Techo Digno y en Federación se construyen 67 unidades habitacionales en el Barrio Aleluya dentro del Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios.

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli junto al Vocal de la repartición, Alejandro Rojas y el Gerente de la Regional Salto Grande, Roberto Mazzarello recorrieron los nuevos grupos habitacionales que lleva adelante el organismo provincial en Chajarí y Federación.

"La construcción de estas obras es posible gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri, que permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos en nuestra provincia", afirmó el titular del IAPV, Oscar Marelli.

"Tenemos una importante tarea por realizar, para que este esfuerzo que realiza el gobierno se vea impactado en la gente, generando acciones específicas y políticas activas", aseveró el funcionario, quien resaltó la tarea que desarrollan en forma conjunta el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, para "brindar respuestas integrales a sus habitantes".

Marelli destacó que "con la construcción de nuevas viviendas se generan nuevos puestos de trabajo, elevando la calidad de vida de la población, y además se logra consolidar el núcleo familiar reforzando valores que hacen a la vida conyugal, como es el de contar con un espacio digno, donde poder educar y criar a sus hijos y nietos."

"La casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad", añadió.

Programa Federal Techo Digno 

En la localidad de Chajarí se levantan 40 viviendas que forman parte de 398 unidades habitacionales incluidas en el marco del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que anunció la Cristina Fernández de Kirchner en enero de este año, que se iniciaron recientemente y que incluye a 10 localidades entrerrianas. 

Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios

En la ciudad de Federación se construyen 67 viviendas en el Barrio Aleluya, que están divididas en dos sectores de 32 y 35 viviendas cada uno. El objetivo del programa es mejorar las condiciones de vida de la población asentada en villas y asentamientos precarios con carencias de infraestructura básica de servicios, problemas ambientales y de regularización dominial, además de relocalizar a aquellas familias que se encuentran en sectores urbanos de alto riesgo ambiental y viven en barrios con escasa accesibilidad a los lugares donde se localizan la oferta de empleo, los establecimientos de salud y educación, los centros comerciales y los espacios recreativos.

Mediante este programa, se están construyendo 202 viviendas en Concepción del Uruguay, 384 en Concordia y 98 en la ciudad de Paraná.

Prensa IAPV

Etiquetas: Chajarí, Federación
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523