12 de Diciembre de 2017 |
22 de Mayo de 2013, 10:36 hs.
Diez familias de Lucas González recibieron las llaves de su nueva vivienda

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri junto al intendente de Lucas González, Luis Hanemann y el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli entregó este martes 10 viviendas en esta localidad del Departamento Nogoyá construidas a través del Programa Federal Plurianual Reconvertido, las que demandaron una inversión de 1,9 millones de pesos.

Estuvieron presentes en el acto, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, José Allende; el senador Departamental, Aurelio Suárez; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni; y la Secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez, entre otras autoridades.

En el acto de Lucas González, Urribarri destacó lo hecho en la provincia en los últimos años, con el apoyo de la Nación, y el avance en obras de infraestructura que acompaña el desarrollo entrerriano. En este aspecto remarcó el beneficio para las zonas rurales que permitió que ya no emigren los jóvenes por falta de oportunidades.

"Vamos a todos los pueblos a inaugurar obras o a empezar otras para que la gente no se vaya de su lugar. Fue el crimen más grande que se cometió durante 50 años en muchos lugares que se despoblaron de jóvenes porque no tenían esperanza, no tenían escuelas secundarias, no tenían trabajo y hasta muchos pueblos no tenían luz. Hubo una inmensa injusticia e inequidad con la zona rural de Entre Ríos y se cometió el crimen más grande que se le puede cometer a la sociedad que es despoblarla de sus jóvenes que en muchos casos terminaban en zonas marginales de grandes ciudades", manifestó Urribarri.

Aseguró que todo eso ahora cambió, tras lo cual indicó: "Andamos por todos los pueblos, pueblitos y ciudades haciendo obras, y ayudados como nunca por el gobierno nacional. La Presidenta nos está devolviendo gran parte de lo que se le había quitado a Entre Ríos. Pero la historia está cambiando, no sin tensiones porque cuando se intentan cambiar las cosas siempre hay algún grupo privilegiado que no tiene más privilegio y les duele cuando los sectores de la sociedad que antes habían sido olvidados hoy tienen los programas sociales como el que tienen", aseguró Urribarri.

Dijo luego que se continuará ayudando desde la provincia a todos los pueblos y ciudades de Entre Ríos, y mencionó las obras en la escuela secundaria de Lucas González, de más de tres millones y medio de pesos, que ya está en los cimientos; y la cisterna para más de 500.000 litros de agua que se ejecutará a través del Programa Más Cerca, por dos millones de pesos. También informó que se decidió construir diez casas más mediante el plan de viviendas para familias de zonas rurales de este departamento y encarar las obras de cloacas para solucionar definitivamente un problema de muchos años de los luquenses.

A su turno, el intendente Hanemann agradeció el apoyo del gobierno provincial para su localidad y remarcó los avances alcanzados en los últimos años. "Agradezco por este proceso de cambio y desarrollo conseguido desde que usted es gobernador", dijo el intendente y expuso el crecimiento "tan ansiado" que ha tenido en ese tiempo Lucas González.

El Presidente del IAPV, Oscar Marelli señaló que "es una placer poder entregar este tipo de obras que dignifican a la gente. Con esto, todos, como integrantes de una comunidad nos sentimos reivindicados".

Estas viviendas tienen un fuerte impacto para el progreso socia de los habitantes de esta localidad, ojalá que la puedan cuidar, que puedan conformar allí su célula familiar, fortalecerla y acompañar con su pago para que también otras familias puedan acceder a las mismas".

Los adjudicatarios, resaltaron la importancia de tener su vivienda propia, ya que muchos alquilaban durante años expresando que "estamos muy contentos y emocionados, sabemos que ahora estamos pagando algo que es nuestro".

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523