21 de Septiembre de 2018 |
07 de Mayo de 2013, 13:05 hs.
Veintiséis familias de Maciá accedieron a su vivienda propia

En el marco del Programa Federal Plurianual Reconvertido, se entregaron el lunes 26 nuevas unidades habitacionales en la ciudad de Maciá, ubicada en el departamento Tala. Las casas fueron construidas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

El acto se realizó en el barrio Maciá 26 Viviendas, emplazado en los terrenos ubicados entre Jorge Newbery y calle Pública, lugar donde se encuentra el grupo habitacional construido a través del IAPV. Estuvieron el ministro de Gobierno, Adán Bahl, el presidente del IAPV, Oscar Marelli y el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso. 

"De la mano del trabajo, la casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los Argentinos. Que las familias trabajadoras accedan a su techo propio es sinónimo de dignidad", señaló Bahl. 

También participaron el senador provincial, Luis Schaaf, el diputado provincial, Juan Navarro, funcionarios del IAPV, autoridades municipales y pública en general. 

El ministro Bahl destacó el hecho de acceder a la vivienda propia. "La entrega de viviendas es una de las tareas más gratificantes de nuestra labor cotidiana. De la mano del trabajo, la casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los argentinos. Nos viene de nuestros ancestros, y está bien que así sea, que las familias trabajadoras accedan a su techo propio es sinónimo de dignidad", indicó.

"Nosotros tenemos en nuestra función distintos tipos de actividades, desde reunión con intendentes, legisladores, asociaciones civiles, pero momentos como estos, la verdad que nos llenan de satisfacción. Percibir la alegría de la gente al recibir su vivienda, nos reconforta y mucho", sostuvo también Bahl. 

Además, se refirió a la tarea que desarrolla el gobierno provincial con los municipios sin distinción política. "Esto es el resultado de un trabajo de mucha gente que interactúa y trabaja sin ningún tipo de distinciones. Por eso nuestra presencia hoy en Maciá. Vamos a seguir viniendo para seguir construyendo viviendas y todo lo que los vecinos requieran. Lo importante es que trabajemos con una visión integradora y sin ningún tipo de discriminación y en esto el intendente Ricardo Troncoso lo puede afirmar". En esa misma línea, el titular de la cartera política dijo: "Necesitamos igualar y que todos tengan las mismas posibilidades. Viviendas y trabajo son los grandes organizadores de la vida". 

"El trabajo ordena y la vivienda dignifica a la familia. En este sentido, nosotros estamos satisfechos por muchos logros conseguidos, pero también somos conscientes que faltan muchísimas cosas por hacer" sostuvo Bahl. 

"Les dejo un fuerte abrazo en nombre del gobernador Urribarri que, por su agenda de trabajo hoy no pudo estar presente" afirmó y acotó: "Por último, quiero felicitar especialmente a los nuevos propietarios de estos hogares que serán testigos de muchos momentos felices, donde crecerán los hijos, que serán el lugar de descanso de los trabajadores, de cenas y almuerzos familiares", finalizó el ministro de Gobierno. 

Nueva vida 

Estela, una de las vecinas beneficiadas, casada y con tres hijos, sostuvo emocionada: "Nosotros nos inscribimos pero la verdad nunca pensamos que íbamos a salir sorteados. Con mi marido nos anotamos en muchos planes y nunca teníamos suerte. Así que hoy la verdad que estamos muy contentos". 

Contó además que, "estamos alegres también porque en el barrio somos todos conocidos, también eso es importante, saber a quiénes vamos a tener por vecinos nos da mucha tranquilidad". 

En tanto que José, padre de dos hijos, manifestó: "Nosotros ya estamos pensando de qué color vamos a pintar la cocina, el comedor. En qué lugar vamos a construir otra habitación. No sé, muchas cosas se nos pasan por la cabeza hoy con mi mujer. Lo único que puedo decir es que estamos inmensamente felices". 

"Muy agradecidos al intendente y al gobierno provincial. Nosotros sin este programa jamás hubiéramos tenido la posibilidad de tener nuestra propia casa", reflexionó el vecino de Maciá. 

Más viviendas 

Por su parte, el presidente del IAPV, Oscar Marelli, señaló que "el principal objetivo de la gestión del gobernador Urribarri es que las viviendas lleguen lo más pronto posible a los adjudicatarios y de ahí la decisión que hoy estemos entregando las viviendas". "Desde el gobierno provincial estamos en busca permanentemente de cupos para seguir construyendo viviendas. Entre Ríos tiene el mejor recibimiento en cuanto a su requerimiento, obviamente todo tiene un tiempo, un esquema de trabajo" dijo Marelli y añadió: "La realidad y el pedido que ha hecho el gobernador es que demos la mayor cantidad de soluciones habitacionales. Por eso es una inmensa alegría hoy estar entregando estas 26 viviendas a vecinos de Maciá". 

Mejoras 

El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, expresó: "Sin dudas que entregar viviendas es el anhelo de todo político, trabajar para solucionar los problemas de nuestros habitantes. Hemos duplicado la población y con ello el bienestar para cada uno de nuestros habitantes. Mejoras que dan la pauta del crecimiento de esta ciudad. Sobre todo una ciudad con seguridad, donde nuestros hijos pueden crecer tranquilos". 

Aseguró que el trabajo de gestión ha sido posible gracias al acompañamiento del gobierno provincial, tras lo cual resaltó: "Por eso quiero agradecer al gobernador de la provincia, por la forma que nos han tratado, de la forma que hemos logrado trabajar juntos. Porque más allá de las diferencias políticas, yo creo que este gobernador ha sido un gobernador que ha abierto siempre las puertas para que nosotros logremos conseguir cosas para nuestras localidades", afirmó Troncoso, intendente de la UCR. 

Por último, felicito a las 26 familias adjudicatarias que recibieron su llave y que accedieron a su vivienda, y completó: "Todo el esfuerzo que se hace desde el gobierno provincial y hacemos nosotros también hoy tiene sus frutos". 

Prensa Ministerio de Gobierno