14 de Diciembre de 2017 |
07 de Mayo de 2013, 12:59 hs.
Nuevas viviendas del IAPV fueron entregadas en San José

En el marco del Programa Federal Plurianual Reconvertido, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, junto al intendente de San José, Pablo Canali y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, dejó inauguradas 16 nuevas unidades habitacionales en esta localidad del Departamento Colón, con una inversión de 3.171.288,76 pesos.

Participaron de la ceremonia, el Senador Departamental, Oscar Arlettaz, el Vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, el Vocal del organismo, Alejandro Rojas, el Gerente de la Regional Centro Este de la repartición, Roberto Souchetti, funcionarios municipales y concejales, entre otros

El Intendente de san José, Pablo Canali dijo que "la entrega de viviendas es una de las tareas más gratificantes de nuestra labor cotidiana, de la mano del trabajo, la casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los argentinos, y está bien que así sea, porque que las familias trabajadoras accedan a su techo propio es sinónimo de dignidad".

 Para ello estamos trabajando con el gobierno provincial "brindando soluciones habitacionales a través de diferentes operatorias que lleva adelante el Instituto de la Vivienda, otras ejecutadas por cooperativas de trabajo y sistema de autoconstrucción en una comunidad que viene creciendo día a día en la última década". 

Canali destacó la política habitacional que se realiza "para que cada familia tenga dignidad, y que todos tengamos la posibilidad de vivir en una provincia y en un país donde cada vez más familias tengan su casa propia".

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli afirmó que "cada inauguración de viviendas es la culminación de una ardua tarea que hemos asumido juntos Nación, Provincia y Municipio; esta articulación es una muestra clara de que estamos en el camino correcto, que significa desarrollo, multiplicación de puestos de trabajo y la posibilidad de acceder a un techo digno para el bienestar de la población".-

El funcionario resaltó "el importante rol que cumple la construcción de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, creando nuevas empresas y generando empleo. Pero especialmente, valoró que con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de cientos de entrerrianos".

"Inaugurar viviendas es siempre muy especial, es compartir la alegría para cada una de las familias al ver realizado su sueño de tener un lugar donde vivir", remarcó el directivo.

"En San José se culminó la ejecución de 30 mejoramientos habitacionales por administración municipal y se rubricó un convenio para realizar otros 24 nuevos mejoramientos con un presupuesto de 1.435.005 pesos", detalló Marelli.

El Ministro de Gobierno, Adán Bahl aseguró que "el acto de entrega de viviendas es un acto único y fundamental para cada uno de los adjudicatarios que, a partir de hoy, podrá junto a sus hijos tener un lugar donde arraigarse y construir una vida en esta comunidad".

Bahl destacó el efecto multiplicador que tienen los programas de construcción de viviendas dado que permiten generar mayor empleo genuino y aumenta la actividad en proveedores de insumos que se generan en la provincia a la par de permitir que una familia entrerriana tenga acceso a una vivienda digna". 

El ministro resaltó "la igualdad en la distribución y el trato hacia todas las comunas, sin importar el color político al que pertenezcan. Trabajamos por, para y con la gente, que es la mejor manera de tener excelentes resultados".

Tras la bendición del cura párroco, Pedro Todone, se procedió a la entrega de las llaves y kits de libros pertenecientes al Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación a los adjudicatarios y posteriormente se procedió al descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cintas.

Prensa IAPV

Etiquetas: San José
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523