12 de Diciembre de 2017 |
26 de Abril de 2013, 11:13 hs.
Inauguraron viviendas del IAPV en Seguí

En el marco del Programa Federal Plurianual Reconvertido, el Ministro de Gobierno, Adán Bahl, el intendente de Seguí, Cristián Treppo y el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli encabezaron este jueves la inauguración de 16 unidades habitacionales en esta localidad de Paraná Campaña. Además se entregaron las escrituras a 20 familias que habitaban viviendas sociales financiadas por el organismo provincial.

El grupo habitacional fue ejecutado por la empresa Eco ingeniería SRL, y se emplaza en terrenos ubicados entre las calles; Héroes de Malvinas y Avenida Presidente Perón. Las viviendas tienen una inversión de 3.024.026,61 pesos y constan de un dormitorio, cocina, estar-comedor y un baño.

"Lo mejor que nos puede pasar a quienes estamos en la función pública, es tener la inmensa alegría de que el corazón nos lata mas fuerte cuando vemos la cara de alegría de una familia al recibir la llave de su vivienda, venimos a entregar este barrio y esto está marcando como trabajan en conjunto la Nación, la Provincia y con todos los municipios entrerrianos", dijo el titular del IAPV, Oscar Marelli, durante el acto.

Seguidamente, indicó que "sabemos lo que significa recibir una casa cuando las personas van armando su proyecto familiar". "Luego de tener un trabajo, el tema de la vivienda propia es lo más importante para una familia que busca constituir un hogar en el que, los que tienen hijos, puedan además criarlos", agregó.

El funcionario expresó que se trabaja en diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en Seguí en el futuro, que según su parecer se presenta con importantes posibilidades de desarrollo para la localidad. A través del Programa Federal Mejor Vivir en Seguí, bajo administración municipal, se ejecutarán 29 mejoramientos habitacionales con un presupuesto de 1.887.667 pesos, permitiendo que muchas familias tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas y brindarles un futuro digno a sus hijos.

Finalmente, tras la bendición del cura párroco, Marcelino Moya, se procedió a la entrega de las llaves y kits de libros pertenecientes al programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación a los adjudicatarios. Posteriormente se procedió al descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cintas.

Participaron de la ceremonia, la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación; Sigrid Kunhath, el Senador Departamental, Juan Brambilla, los diputados, Pablo Mendoza, Sergio Schmunck, Estela Almirón, los intendentes de Crespo. Ariel Robles; Viale, Estelio Urchueguía, el Vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, el gerente Regional Oeste de la repartición,Osvado Basso, Presidentes de Juntas de Gobierno, funcionarios municipales y concejales, entre otros. 

Prensa IAPV

Etiquetas: Seguí
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523