14 de Diciembre de 2017 |
26 de Abril de 2013, 07:52 hs.
Licitaron la construcción de 100 unidades habitacionales

Con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la ejecución de 100 unidades habitacionales en la ciudad de Victoria pertenecientes a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), divididas en dos sectores de 50 viviendas cada una.

El acto licitatorio fue encabezado por el presidente del IAPV, Oscar Marelli, y certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno. Contó con la presencia del vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; el presidente municipal de Victoria, Rubén Garcilazo; el senador departamental, César Garcilazo; el Concejal, Gustavo Jaime; el secretario adjunto del Sindicato de Obreros de Empleados Municipales de Victoria (Soemver), Carlos Navarro, y futuros adjudicatarios, entre otros.

"Con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia; esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra", destacó titular del IAPV, Oscar Marelli.

La tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Sergio Urribarri nos pide día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial", aseguró el funcionario.

Marelli resaltó el "trabajo conjunto entre el Estado y las entidades gremiales, para que cada vez más los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna, para que sus hijos y nietos tengan un mejor porvenir".

"La vivienda es el lugar donde poder educar y criar a sus hijos y nietos, para que tengan la seguridad y la tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen, añadió el directivo.

Por su parte el intendente municipal, Rubén Garcilazo manifestó que la construcción de nuevas viviendas constituye una importante herramienta de inclusión social, además de propiciar la reactivación económica y la creación de trabajo genuino para la población.

"La casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los argentinos; que las familias trabajadoras accedan a su techo propio es sinónimo de dignidad", concluyó, el jefe Comunal. 

Testimonio

Por su parte, Alejandra Trevisán, una de las futuras adjudicatarias de las viviendas mostró su alegría por la posibilidad "que tiene un número importante de trabajadores municipales de acceder a un techo digno. Esto es posible porque se hace a través de un plan habitacional del Instituto de la Vivienda, de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo".

La vivienda es fundamental para fortalecer los cimientos de la familia del trabajador municipal. "Junto con ello estamos invirtiendo en el futuro de hijos y nietos", aseguró. 

Licitaciones y ofertas

Victoria 100 viviendas- Sector I- 50 viviendas: El presupuesto oficial del barrio asciende a 13.078.000 pesos y el plazo de ejecución de las obras es de 10 meses. Para estos trabajos presentó su propuesta económica la empresa Viano Construcciones SRL.

Victoria 100 viviendas- Sector II- 50 viviendas: La firma Aldeco S.A., presentó su propuesta para la ejecución del grupo habitacional, cuyo presupuesto oficial es de13.078.000 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de los trabajos de 10 meses.

Prensa IAPV

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523