21 de Agosto de 2017 |
23 de Abril de 2013, 16:24 hs.
Donaron un terreno al gobierno para construir viviendas en Colonia San Ramón

En la Escribanía Mayor de Gobierno se suscribió este martes la escritura de donación de un terreno por parte de un vecino de Colonia San Ramón, departamento Federación, para la construcción de 10 unidades habitacionales de características sociales por parte del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

El vecino y ex presidente de la junta de gobierno de Colonia San Ramón, Edgardo José Alvarez, dijo que resolvió “donarle un terreno al gobierno para que construya viviendas porque veía la necesidad de mucha gente de tener un techo propio” y precisó que aproximadamente 10 unidades habitacionales podrán edificarse en ese espacio que abarca aproximadamente media hectárea.

 Explicó que San Ramón es un poblado rural, que ya cuenta con un barrio de 16 casas, lindante al terreno que donó, y expresó que la construcción de viviendas en esta zona “es una demanda para que la gente no se vaya, porque muchos se fueron por no poder hacer su casa”.

La colonia está ubicada a 26 kilómetros de Chajarí y está en jurisdicción el departamento Federación.

Por su parte, la senadora provincial María Angélica Guerra indicó que “el gobierno y personalmente yo le agradezco a este vecino, porque se preocupa realmente por su colonia y nosotros estamos trabajando fuertemente en mi departamento para que se hagan viviendas. A través del gobernador Sergio Urribarri y del IAPV, con sus diferentes programas, queremos llegar a estas zonas rurales para que la gente no se vaya”.

 “Esto permite seguir fortaleciendo la zona, no sólo con fuentes de trabajo, sino también con viviendas. Ya hay un barrio, una pequeña plaza y ahora se sumará este nuevo emprendimiento, por lo que seguimos trabajando fuertemente apostando a la colonia para que la gente pueda vivir con mejor calidad”, subrayó.

 Precisó que se trata de viviendas sociales las que se construirán, en base a un expediente que “ya venimos trabajando en el IAPV, que cuenta con un listado de los futuros propietarios. Ahora podremos concretarlo con esta donación y esperamos que en breve pueda comenzar a construirse”.

 El acto de donación fue fiscalizado por el escribano Lucas Medel y contó con la presencia del vocal del IAPV, Alfredo Francolini. 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523