14 de Diciembre de 2017 |
18 de Abril de 2013, 12:53 hs.
Se licitaron la ejecución de nuevas viviendas para Carbó y Paraná

Fue licitada la ejecución de nuevas unidades habitacionales para las localidades de Enrique Carbó (Departamento Gualeguaychú) y Paraná. La construcción de las viviendas se realizará con fondos del Programa Federal Techo Digno.

El acto por el cual el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitó la ejecución de nuevas unidades habitacionales para las localidades de Enrique Carbó y Paraná fue encabezado por el Presidente del organismo, Oscar Marelli, y certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno. Las viviendas serán construidas con fondos del Programa Federal Techo Digno.

En Enrique Carbó se construirán 10 viviendas y en Paraná, otras 10, pertenecientes a la Mutual Vivienda y Crédito de Entre Ríos (Muvicer).

Marelli dijo que “desde la gestión provincial que encabeza Sergio Urribarri se trabaja en una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia”.

Para el funcionario, “la ejecución de nuevas viviendas genera nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción, motorizando la dinámica de la economía provincial y promoviendo la redistribución de nuestros recursos genuinos”.

El titular del IAPV destacó” la gestión integrada y articulada entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, para que el sueño del techo propio sea posible para todos los habitantes de la geografía entrerriana”.

Por su parte, el intendente de Enrique Carbó, Rodolfo Romero, afirmó que “desde el estado debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes, en búsqueda de mejores oportunidades para el futuro de sus hijos”.

El jefe comunal valoró” el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial de llegar a los lugares donde hay un déficit habitacional importante, principalmente en los pequeños pueblos”.

Finalmente, Romero resaltó que “la construcción de grupos habitacionales es un importante mecanismo para promover inclusión social a las pequeñas comunidades”.

En el acto también estuvieron presentes el Vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, el intendente de Carbó, Rodolfo Romero y el vocal de la repartición, Carlos Aloy, entre otros.

Licitaciones y ofertas

En Carbó se construirán 10 viviendas. El presupuesto oficial del barrio asciende a 2.626.000 pesos y el plazo de ejecución de las obras es de 7 meses. Para estos trabajos presentó su propuesta económica la empresa Viano Construcciones SRL.

En Paraná, 10 viviendas. La firma MC Construcciones SRL presentó su propuesta para la ejecución del grupo habitacional, cuyo presupuesto oficial es de 2.626.000 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de los trabajos de 7 meses.

Prensa IAPV

Etiquetas: Enrique Carbó, Paraná
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523