14 de Diciembre de 2017 |
16 de Abril de 2013, 07:51 hs.
Se abrieron los sobres para la construcción de 136 viviendas

En un acto que tuvo lugar en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), tuvo lugar la apertura de sobres de la licitación para la ejecución 136 de nuevas unidades habitacionales en Federal, Chajarí y San José de Feliciano, incluidas en el Programa Federal de Construcción de Viviendas, Techo Digno.

El acto fue encabezado por el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, y certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno. Contó con la presencia del intendente de Chajarí, José Luis Panozzo; y del vocal de la repartición, Carlos Aloy, entre otros.

En Federal se ejecutarán 50 viviendas, mientras que en Chajarí se construirán 46, y en San José de Feliciano, se edificarán 40.

El vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, dijo que “con el acceso a una vivienda digna estamos trabajando para una nueva construcción familiar y una nueva proyección de futuro para que nuestros habitantes puedan brindarles un mejor porvenir a sus hijos y nietos, para que cada familia tenga dignidad y pueda vivir en una provincia y en un país donde los vecinos tengan su casa propia, en todos los rincones de la provincia”.

Para el funcionario “la inversión en obra pública es un pilar fundamental del crecimiento económico, de la generación de empleo genuino y del aumento del bienestar de toda la población”.

Francolini destacó que “para la gestión provincial que encabeza Sergio Urribarri, con la construcción de viviendas estamos reconstruyendo la dignidad del hombre y con esa meta se deben agotar todos los esfuerzos para que nuestros habitantes puedan tener acceso a un techo digno”.

Por su parte, el intendente de Chajarí, José Luis Panozzo, señaló que “estamos abriendo los sobres para que 46 vecinos de nuestra localidad puedan concretar el sueño de la vivienda propia”.

Seguidamente, indicó que en su ciudad se inició recientemente la ejecución de 40 nuevas unidades habitacionales y se rubricó convenio para efectuar por administración municipal 28 mejoramientos habitacionales.

El jefe comunal agradeció en nombre de su comunidad “el constante y permanente apoyo del gobierno nacional y provincial por darle la posibilidad de que su localidad se desarrolle y crezca pensando en un futuro esperanzador para sus hijos. Tenemos un Estado presente, que da soluciones y que trabaja codo a codo con los vecinos para resolver los problemas”, concluyó Panozzo.

Licitaciones y ofertas

  • Federal, 50 viviendas: el presupuesto oficial del barrio asciende a 13.078.000 pesos y el plazo de ejecución de las obras es de 10 meses. Para estos trabajos presentó su propuesta económica la empresa Ercsa Construcciones SRL.
  • Chajarí, 46 viviendas: Incar Construcciones presentó su propuesta para la ejecución del grupo habitacional, cuyo presupuesto oficial es de 12.012.000 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de los trabajos de 10 meses.
  • San José de Feliciano, 40 viviendas: las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de 10.452.000 pesos y un plazo de obra de 10 meses. Haure Construcciones presentó una propuesta económica.

Prensa IAPV

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523