18 de Noviembre de 2017 |
15 de Abril de 2013, 10:54 hs.
Destacan el aporte de planes habitacionales en la calidad de vida y la generación de empleo

La provincia de Entre Ríos estuvo presente, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en la 65º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que deliberó en la ciudad de San Miguel de Tucumán el 11 y 12 de abril. Allí las autoridades nacionales y los presidentes de los Institutos de Viviendas de las provincias analizaron el avance y gestión de los Programas Federales que se encuentran en ejecución en todo el país y destacaron que los planes habitacionales contribuyen a mejorar la calidad de vida y a generar empleo.

La representación entrerriana estuvo encabezada por el presidente del IAPV, Oscar Marelli, acompañado por el vocal de la repartición, Carlos Aloy. En el inicio de las deliberaciones, el presidente del Consejo Nacional de Vivienda e Interventor del Instituto Provincial de Vivienda de Tucumán, Gustavo Durán, dio la bienvenida a los presentes y destacó el apoyo del gobierno para concretar los planes de viviendas en esa provincia.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, hizo una reseña de los planes habitacionales que se llevan adelante y afirmó que con su ejecución "se contribuyó a mejorar la calidad de vida y a generar empleo".Al cerrar el acto de apertura, el gobernador tucumano, José Alperovich, agradeció la presencia de los participantes y aseguró que "desde la Nación, en la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y en la actual de la presidenta Cristina Fernández, se han gestado importantes planes de viviendas en las provincias".

Hubo coincidencia en los discursos sobre los logros alcanzados en estos últimos años en materia habitacional, haciendo hincapié en los planes para construir más casas que se lanzaron desde la Nación, como así también los próximos por instrumentarse que cuentan con financiamiento.

El titular del IAPV de Entre Ríos, Oscar Marelli dijo que estas reuniones "son el ámbito apropiado para exponer experiencias, establecer posiciones, debatir acciones y programas que se ejecutan en cada jurisdicción, brindando dignidad a la gente que demanda soluciones habitacionales. Todo esto forma parte de los desafíos diarios que nos proponemos desde el gobierno que encabeza Sergio Urribarri".

Valoró además la importancia de la inversión pública y otorgó un rol clave al fortalecimiento de los planes habitacionales con otras obras de infraestructura complementaria que mejoren las condiciones de vida de la población.

El funcionario destacó que "en forma unánime" se reafirmó el compromiso de los organismos provinciales de acompañar con el esfuerzo de gestión los Programas Federales conjuntamente con la Subsecretaría de Vivienda, a efectos de impulsar la puesta en marcha de los nuevos programas y de mantener e incrementar el ritmo de ejecución que también redundará en mayor ocupación con empleo formal.

En el encuentro se definió coordinar con la Comisión de Seguimiento, que surge del Convenio suscripto con el Ministerio de Seguridad, las acciones tendientes a viabilizar la concreción de pautas de adjudicación teniendo en cuenta la movilidad laboral de las fuerzas comprendidas.

Al finalizar la jornada, se ratificó que los días 15, 16 y 17 de mayo se realizará el Taller de Vivienda Rural en la provincia de Neuquén; y se designó como sede de la próxima Asamblea ordinaria del Consejo a la provincia de Santiago del Estero, en el mes de julio.

Prensa IAPV

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523