22 de Octubre de 2017 |
04 de Abril de 2013, 10:33 hs.
Analizaron la construcción de viviendas para trabajadores municipales

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, mantuvo una reunión con el secretario general de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Juan Carlos Almada, con quien analizó la construcción de grupos habitacionales para ese sector en el territorio provincial.

 Marelli dijo que “desde el gobierno provincial se trabaja para que cada vez más familias puedan acceder a un techo digno, que les permitirá proyectar un futuro mejor para todos. Esto es lo que el gobernador Sergio Urribarri nos pide cada día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado, para hacer más grande la provincia”.

 Para el titular del IAPV, “con la construcción de viviendas se generan nuevos puestos de trabajo, elevando la calidad de vida de la población, y además se logra consolidar el núcleo familiar, reforzando valores que hacen a la vida conyugal, como es el de contar con un espacio digno, donde poder educar y criar a sus hijos y nietos”.

 Por su parte, el secretario general de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Juan Carlos Almada, expresó que “hemos presentado un ambicioso plan para ejecutar 480 unidades habitacionales en el territorio provincial, para lo cual estamos realizando un relevamiento de los terrenos que estén aptos, como se acordó con el propio gobernador el año pasado, en el congreso provincial que llevó adelante la Festram”.

 “La construcción de viviendas es una importante herramienta para generar inclusión social y poder asegurar un futuro digno a sus hijos, mejorando las condiciones de vida de la gente, generando trabajo genuino, permitiendo a muchas familias llevar el pan a la mesa. Tenemos el sueño de que un número importante de trabajadores municipales puedan tener un techo digno en el corto plazo”, indicó Almada.

 En la reunión se informó que, en el marco del Programa Federal Techo Digno se licitará el 8 de abril la ejecución de 100 unidades habitacionales para los trabajadores municipales de Victoria. 

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523