18 de Noviembre de 2017 |
26 de Marzo de 2013, 19:13 hs.
Licitaron la construcción de nuevas viviendas para Concordia y Gualeguay

En el marco del Programa Federal Techo Digno, se desarrolló este martes en el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) el acto de apertura de las ofertas para la ejecución de nuevas viviendas en las ciudades de Concordia y Gualeguay.

El acto licitatorio, que fue presidido por su titular, Oscar Marelli, y certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno, contó con las presencias del vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini, y el Vocal Carlos Aloy, entre otros.

En Concordia, se ejecutarán 16 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil Docente “13 de Octubre” y en Gualeguay se construirán 20 unidades habitacionales en terrenos cedidos por el municipio.

 “Estamos trabajando para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno para poder asegurarles bienestar y prosperidad a sus familias, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”, afirmó Marelli.

 El funcionario destacó “la fuerte inversión en obra pública que realiza el gobierno provincial en el territorio entrerriano para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, para que las diferentes comunidades crezcan y se desarrollen, pensando en el futuro de sus hijos. La casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia”.

 Por su parte, el Secretario de la Asociación Civil 13 de Octubre, Roque Cabrera, dijo que es “un día especial y emotivo, como es el sueño de acceder a una vivienda propia, que comenzará a ser una realidad en el corto tiempo”. Cabrera valoró “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que sus habitantes puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y además sentir arraigo a su comunidad”.

 Finalmente, la Tesorera de la Asociación Civil, María del Rosario Rigoni señaló “la importancia de que un grupo de trabajadores de la educación pueda tener su techo propio, para lo cual pusimos mucho trabajo y empeño para que sus hijos y nietos tengan un mejor porvenir”.

 

Licitaciones y Ofertas

 El presupuesto oficial para la ejecución de 16 viviendas en la ciudad de Concordia asciende a 4.186.000 pesos y el plazo de ejecución de las obras es de ocho meses. Para estos trabajos se presentó Hugo Goñe Construcciones., que ofertó 5.236.976,55 pesos.

 En Gualeguay se construirán 20 viviendas, que cuentan con un presupuesto oficial de 5.226.000 pesos y un plazo de realización ocho meses corridos. Eco Ingeniería SRL ofertó 6.179.027,92 pesos, la empresa Rodolfo Caminos cotizó los trabajos en 5.997.488,35 pesos y Taxsa Constructora SRL, cotejó 6.054.376,42 pesos.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523