18 de Noviembre de 2017 |
21 de Marzo de 2013, 13:09 hs.
Licitación de viviendas para docentes en Villa Elisa

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitó la ejecución de 13 unidades habitacionales para la localidad de Villa Elisa (Departamento Colón). Un oferente presentó su propuesta económica para las viviendas que pertenecen a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y que se realizarán con fondos del Programa Federal Techo Digno.

La ceremonia que se desarrolló en la sede del organismo provincial fue presidida por su titular, Oscar Marelli, y certificada por la Escribanía Mayor de Gobierno. Además contó con las presencias del vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini, el Vocal, Carlos Aloy, representantes gremiales y futuros adjudicatarios, entre otros.

El titular del IAPV, Oscar Marelli, dijo que “podemos licitar nuevas viviendas gracias a un modelo nacional que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

El funcionario resaltó el “trabajo conjunto que llevan adelante el gobierno provincial y las entidades gremiales, para que cada vez más los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna”.

Para Marelli la construcción de planes habitacionales "contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes".

La ejecución de este grupo habitacional para los trabajadores de la educación, no forma parte del cupo de 1.000 viviendas del acuerdo marco de las paritarias, remarcó.

Por su parte, la vocal gremial del Consejo General de Educación (CGE), María Isabel Gómez, se mostró muy contenta con la apertura de sobres del primer plan de viviendas para docentes en la localidad. Este grupo habitacional era muy requerido y muy anhelado por la docencia de Villa Elisa, que me tocó iniciar las gestiones en el año 2.007 para que el acceso a un techo digno sea hoy una realidad y esperaremos con ansiedad que en los próximos meses se dé comienzo con los trabajos. Gómez destacó la importancia de que los docentes puedan contar con una casa propia, “dando respuesta a un problema muy sensible que en la actualidad tenemos los educadores entrerrianos”.

 Licitación y Oferta

 El presupuesto oficial para la construcción de 13 viviendas en la ciudad de Villa Elisa asciende a 3.380.000 pesos y el plazo de ejecución de las obras es de ocho meses. Para estos trabajos se presentó Indag Constructora, con una oferta de 4.030.396,95 pesos.

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523