18 de Noviembre de 2017 |
21 de Marzo de 2013, 13:05 hs.
Proyectos habitacionales para Federación

La política habitacional de Federación, fue abordada este jueves por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli con el intendente de esa localidad, Carlos Cecco y la senadora provincial, María Angélica Guerra. Del encuentro, participó el Escribano Mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi.

 Al término de la reunión, Marelli afirmó que estamos trabajando para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno para poder asegurarles bienestar y prosperidad a las diferentes comunidades en el territorio provincial.

 El funcionario destacó que la construcción de viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo.

Por su parte, el Intendente Cecco dijo que se estudiaron diferentes alternativas para poder brindar soluciones habitacionales en Federación en el futuro, como el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.ArBicentenario), el Programa de Viviendas para Trabajadores Sindicalmente Organizados y el Programa Mejor Vivir bajo la administración municipal, entre otros.

Seguidamente, indicó que debemos trabajar en infraestructura de servicios en los terrenos que tenemos disponibles y donados a distintas entidades gremiales, además de contar con 180 lotes adquiridos recientemente por el IAPV, para incorporarlos en los planes que lleve adelante el organismo provincial.

Sobre la ejecución de 67 viviendas en el Barrio Aleluya dentro del Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, Cecco expresó que en un plazo no mayor a 90 días se estará entregando y habitando las primeras 36 unidades habitacionales, donde sus habitantes podrán vivir, criar a sus hijos y darles un techo digno, añadió el jefe comunal.

Finalmente, la Senadora Departamental María Guerra, manifestó que el rol de los legisladores es acompañar todas las gestiones de los intendentes, y los Presidentes de Juntas de Gobierno, permitiendo que muchas familias puedan acceder a un techo digno, que de otra manera les resultaría casi imposible hacer realidad el sueño de la casa propia.

Con el titular del Departamento Ejecutivo Municipal de Federación estamos trabajando muy bien, principalmente en el tema habitacional, donde se avanzó en la posibilidad de nuevas operatorias y de tener un panorama claro en qué lugar estamos parados para desarrollar un plan estratégico para brindar respuestas a nuestra gente, tratadas de forma integral dentro de la comunidad.

Guerra valoró el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que los habitantes puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y además sentir arraigo a su pueblo.

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523