20 de Septiembre de 2018 |
08 de Marzo de 2013, 13:00 hs.
Licitaron la construcción de 84 viviendas del IAPV en Villaguay y Concordia
El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitó la construcción de nuevos grupos habitacionales en Villaguay y Concordia en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.
El acto licitatorio que se desarrolló en la sede del organismo provincial, fue presidido por su titular, Oscar Marelli, y certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno y contó con las presencias del vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini y los vocales, Alejandro Rojas y Carlos Aloy, entre otros.
En Villaguay, se ejecutarán 56 viviendas pertenecientes a la Asociación Seguro Social Vial de Entre Ríos (ASSVER) y en Concordia se edificarán 28 de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU).
El Presidente del IAPV, Oscar Marelli dijo que “desde el gobierno provincial se trabaja en una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia”.
Seguidamente, el funcionario indicó que “la construcción de viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un fuerte apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo”.
Marelli resaltó el trabajo articulado que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios de la geografía entrerriana, las entidades intermedias y los sindicatos que “permite que muchas familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno, para lograr la seguridad y tranquilidad de tener un futuro de desarrollo y crecimiento para sus hijos”.
Por su parte, el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes destacó la importancia que significa para su comunidad la ejecución de 56 nuevas viviendas. “Se trata de inversiones que permiten que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”, subrayó.
El jefe comunal resaltó “el rol económico que representa para su localidad la ejecución de estas nuevas unidades habitacionales, que demandan mano de obra local, lo cual genera empleo y crecimiento económico para el municipio”.
Además, confirmó que “se ejecutarán 50 nuevos mejoramientos habitacionales bajo administración municipal, destinados a resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de crédito convencional”.
Finalmente Fuertes, expresó su agradecimiento al “Gobierno provincial y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el apoyo y los recursos necesarios para llevar adelante la construcción de viviendas, llevando prosperidad y dignidad a nuestros habitantes”.
Licitaciones y Ofertas
El presupuesto oficial para la construcción de 56 viviendas en la ciudad de Villaguay asciende a 14.638.000 pesos y el plazo de ejecución de las obras es de diez meses. Para estos trabajos se presentaron Hornus y Cía. S.A., que ofertó, 16.614.539,95 pesos y Taxsa Constructora SRL, que cotizó 17.200.755,66 pesos.
En Concordia se ejecutarán 28 viviendas, que cuentan con un presupuesto oficial de 7.280.000 pesos y un plazo de realización de nueve meses corridos. La empresa Tarsa S.A cotizó los trabajos en 8.270.102,04 pesos.