25 de Septiembre de 2017 |
01 de Marzo de 2013, 08:48 hs.
Se reunió la comisión de seguimiento de la construcción de viviendas del plan Más Cerca

Con el objetivo de monitorear la ejecución de viviendas financiadas por el gobierno nacional y el nivel de empleo de la construcción, funcionarios del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) mantuvieron una reunión con representantes de los Ministerios de Planificación Federal y de Trabajo, en el marco de la Comisión de Seguimiento del Plan de Promoción del Empleo y las Edificaciones del Sector de la Construcción.

Al término del encuentro, la representante del Ministerio de Planificación Federal, María Soledad Cantero, dijo que “estamos visitando una de las 14 provincias que fueron incluidas en el lanzamiento que efectuó la presidenta de la República, Cristina Fernández, el 25 de enero de más de 16.000 soluciones habitacionales, de las cuales 398 beneficiarán a familias entrerrianas, en el marco del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Para ello, indicó que “se creó una comisión de seguimiento para la ejecución de las unidades habitacionales, a realizarse en un plazo de 10 meses, para sostener y aumentar los niveles de generación de empleo, que permitirá lograr una mayor inclusión y calidad de vida para todos los habitantes y recuperar más de 25.000 empleos, impactando directamente en la economía local de los distintos municipios y provincias”.

La funcionaria destacó la decisión política de la Presidenta, quien “planteó que la vivienda, el agua potable y la cloaca son las políticas de infraestructura de este año y, por ende, de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, que ha incrementado su presupuesto en 10.000 millones pesos”. Esto, a su entender, es “histórico”.

Por su parte, la directora de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, Mónica Sladogna, afirmó que “estamos trabajando con el Ministerio de Planificación Federal en controlar el avance en el nivel de empleo que va a generar la obra pública. Este es un factor que mejora la calidad de vida de la población, en la medida que permite el acceso o mejoramiento de su vivienda, que es una importante política social generadora de empleos. Nos preocupa que no sólo se aumente la cantidad del empleo sino también la calidad”.

“Recorrimos la ejecución de 10 grupos habitacionales y pudimos ver la demanda que hay de la calificación de empleo. En la medida que aumente la construcción de viviendas, la demanda de albañiles, instaladores y otros va ser cada vez mayor”, aseguró.

La funcionaria indicó que están trabajando con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), la Cámara Argentina de la Construcción, el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) y el IAPV para “prever las calificaciones que se van a necesitar en el territorio provincial. Un equipo estuvo en Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay con representantes de la comisión de seguimiento y de las regionales del organismo de la vivienda”, apuntó.

Por último, señaló: “Hay una importante tarea por realizar, para que este esfuerzo del gobierno se vea impactado en la gente, generando acciones específicas y políticas activas”.

(Prensa IAPV)

Etiquetas: Más Cerca
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523