18 de Noviembre de 2017 |
28 de Febrero de 2013, 10:37 hs.
Avanza el trabajo con el municipio de Diamante para atender la demanda habitacional
La culminación de viviendas, la ejecución de mejoramientos habitacionales y la instrumentación de nuevos programas para cubrir la importante demanda habitacional en la ciudad de Diamante, fueron los temas abordados en una reunión mantenida por el Titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda(IAPV), Oscar Marelli y la Presidenta municipal, Claudia Gieco.
Al término del encuentro, Marelli, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente, Alfredo Francolini y el Vocal del organismo, Alejandro Rojas, informó que “en el marco del Programa Federal Plurianual Reconvertido se están culminando 54 unidades habitacionales, cuya entrega se tiene previsto efectuar a mediados de año”.
El funcionario indicó que “la ejecución de nuevas viviendas genera nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción, motorizando la dinámica de la economía provincial y promoviendo la redistribución de nuestros recursos genuinos. Gracias a estas prácticas de inclusión social, se logra bienestar y desarrollo”.
El presidente del IAPV destacó que “desde el Instituto se trabaja en la búsqueda de nuevos programas habitacionales para avanzar en la construcción de viviendas, para que más familias puedan acceder a una vivienda digna y tengan mejores condiciones de vida”.
Estudio de alternativas
Por su parte, la intendenta, Claudia Gieco señaló que en la reunión se estudiaron “diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en Diamante en el futuro”, que según su parecer “se presenta con importantes posibilidades de desarrollo para la localidad”.
La jefa comunal detalló que “las autoridades de la repartición provincial explicaron las posibilidades de nuevas operatorias como el Programa de Viviendas para Trabajadores Sindicalmente Organizados, destinado a atender las necesidades habitacionales de familias de sectores medios, a través de un Fideicomiso con el Banco de la Nación Argentina y en la segunda etapa del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar Bicentenario) que lanzó la Presidenta Cristina Fernández, se contemplará la construcción de viviendas destinadas a aquellos beneficiarios que no cuenten con terreno propio. Además de la continuidad del Programa Mejor Vivir bajo la administración municipal, que brinda mejores condiciones de vida a la población y fortalecen la inclusión social de los sectores más desprotegidos de la sociedad”.
Finalmente, la intendenta destacó el trabajo que realiza el gobierno provincial “para que la construcción y el mejoramiento de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que muchas familias puedan acceder a un techo digno, que de otra manera les resultaría casi imposible hacer realidad al sueño de la casa propia”.
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523