14 de Diciembre de 2017 |
26 de Febrero de 2013, 13:08 hs.
Se licitarán 333 viviendas para cinco ciudades entrerrianas

El gobierno provincial licitará la ejecución de 333 nuevas unidades habitacionales en Victoria, Concepción del Uruguay, Chajarí, Federal y Feliciano. Se harán en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas, Techo Digno, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). La apertura de las ofertas se realizará en la segunda semana de abril. Además del beneficio habitacional, estos planes potencian la industria de la construcción y la generación de empleo.

En Victoria se ejecutarán 100 viviendas correspondientes a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), divididas en dos sectores de 50 unidades habitacionales cada una.

En Concepción del Uruguay se construirán 90 viviendas pertenecientes al Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, divididas en dos sectores de 45 cada uno. Además se edificarán siete viviendas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que tienen actualmente en ejecución 99 unidades habitacionales con un importante grado de avance.

En tanto, en Chajarí se levantarán 46 viviendas, mientras que en Federal un total de 50 y en San José de Feliciano, 40.

El presidente del IAPV, Oscar Marelli, dijo que estas obras forman parte de un cronograma que lleva adelante el organismo provincial “para la construcción de nuevas viviendas en el territorio entrerriano, destinadas a atender la demanda habitacional y potenciar la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo”.

Seguidamente, el funcionario indicó que “estamos trabajando en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

Por su parte, el intendente de Chajarí, José Luis Panozzo, valoró “el rol que cumple la construcción de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, creando nuevas empresas y generando nuevas fuentes de empleo”, e indicó que “con el acceso a una techo digno se logra recuperar la dignidad de cientos de entrerrianos, siendo la obra pública una importante herramienta para generar inclusión social y distribución del ingreso”.

En ese sentido, Panozzo resaltó la firme decisión del gobernador Sergio Urribarri “para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

Finalmente, la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno, subrayó “la tarea que desarrollan en forma conjunta el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios brindando respuestas integrales a nuestros habitantes para que sus hijos y nietos tengan un futuro promisorio”.

“Con la concreción de este grupo habitacional, muchos vecinos de nuestra comunidad podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos y nietos”, concluyó Moreno.

(Prensa IAPV)

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523