22 de Octubre de 2017 |
18 de Febrero de 2013, 11:50 hs.
Trabajan sobre las mejoras habitacionales para pequeñas localidades del norte entrerriano

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, se reunió en la sede del organismo con la senadora provincial, María Angélica Guerra, y con la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, con quienes analizó la política habitacional para las pequeñas comunidades rurales del departamento Federación.

En la reunión también se dialogó sobre la posibilidad de comprar un terreno para la construcción de una escuela en el barrio Chaco, de la ciudad de Chajarí. En esta ciudad se iniciará próximamente el plan de 40 viviendas incluidas en el Programa Federal Techo Digno. 

El titular del IAPV indicó que desde el gobierno provincial se trabaja “en una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

 

El funcionario señaló que el mantenimiento y el mejoramiento de las viviendas de los habitantes rurales desempeñan “un papel determinante” para poder evitar la migración interna hacia las ciudades más grandes, “generando más infraestructura para que los pobladores desarrollen sus tareas y vivan en su lugar de origen”.

Por su parte, la senadora de aquel departamento afirmó que “se está trabajando en forma conjunta con las autoridades del IAPV para brindarle esperanza y bienestar a nuestros habitantes para que sus hijos y nietos puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

La legisladora destacó “el acompañamiento del gobierno que encabeza Sergio Urribarri para fortalecer a las pequeñas localidades y lograr el crecimiento de los pueblos rurales. De esta manera, se afianza el arraigo de los pobladores a su tierra que los vio crecer”, completó Guerra.

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523