22 de Octubre de 2017 |
18 de Febrero de 2013, 10:43 hs.
Se inaugurarán viviendas en Seguí

Serán inauguradas próximamente 16 nuevas viviendas en Seguí y se analiza sumar nuevos mejoramientos habitacionales a los 24 ya concluidos. Además, se estudia la donación de terrenos a la Asociación del Magisterio de Enseñanza técnica (AMET) para que afiliados de esa localidad de Paraná Campaña accedan a una vivienda. Así lo hizo saber el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, tras la reunión de trabajo que mantuvo con el intendente de Seguí, Cristian Treppo.

Al finalizar el encuentro, Marelli dijo que “próximamente serán inauguradas en la localidad 16 nuevas viviendas que están incluidas en el Programa Federal Plurianual Reconvertido”, y en se marco, resaltó el rol que cumple la construcción de viviendas al dinamizar la economía al crear fuentes de trabajo y nuevas empresas.

“Con el acceso a una techo digno, se logra recuperar la dignidad de cientos de entrerrianos. La obra pública es una importante herramienta para generar inclusión social y distribución del ingreso”, agregó.

Por su parte, el intendente de Seguí destacó “el trabajo que realiza el gobierno provincial para que la construcción y el mejoramiento de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos”

Treppo señaló que en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en Seguí en el futuro, como la donación de terrenos a la Asociación del Magisterio de Enseñanza técnica (AMET) para que pueda ejecutar nuevas viviendas para sus afiliados en la localidad.

Además, indicó que “en el marco del Programa Federal Mejor Vivir bajo administración municipal, se culminaron 24 mejoramientos habitacionales y se han presentado ante las autoridades del IAPV la posibilidad de efectuar nuevos mejoramientos”.

Por último, el intendente Treppo valoró el desarrollo de este plan que está destinado a resolver los problemas de las familias de menores recursos para refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de crédito convencional, además de fortalecer la inclusión social de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

(Prensa IAPV)

Etiquetas: AMET, Seguí
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523