21 de Septiembre de 2017 |
12 de Enero de 2013, 18:32 hs.
Entrega de viviendas del IAPV en Gualeguaychú

El gobierno inauguró este viernes en Gualeguaychú un barrio de 20 viviendas. Autoridades locales, provinciales y nacionales entregaron las llaves, que fueron acompañadas de una pequeña biblioteca, a las 20 familias adjudicatarias. El jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Gabriel Baratanyi, expresó: "Este tipo de obras no son caídas del cielo, existe una política del Gobierno Nacional que cobra impuestos por un lado y redistribuye la riqueza por otro".

Consultado por la articulación que tienen con la provincia, el funcionario expresó que "con el gobierno de Entre Ríos tenemos muy buen trabajo, no de hoy si no desde el principio de la gestión. Entre Ríos en 2003 era una de las provincias más comprometidas con el tema de la desocupación y la falta de obra. Hoy están a la vista los resultados del trabajo que se viene haciendo entre Nación y Provincia".

Además el funcionario remarcó que en la ciudad se han construido, desde 2003, más de 3.000 soluciones habitacionales, entre mejoramiento y construcción de viviendas. Y agregó que en la provincia "estamos alrededor de las 35 mil soluciones habitacionales".

"En el país estamos por llegar al millón de soluciones habitacionales, es un record a todas luces. Nosotros somos el ente que aprueba, financia y audita las obras, pero no tenemos que perder de vista que es una operatoria federal y que la responsabilidad de la ejecución de las obras es de las provincias y los municipios", relató Baratanyi.

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) entregó las 20 viviendas que conforman el barrio, en la intersección de Lisandro de la Torre y Doello Jurado, en Gualeguaychú. El acto de inaugural comenzó con las palabras del intendente municipal, Juan José Bahillo, quien felicitó a las familias adjudicatarias y les pidió "que las cuiden, que trabajen por el desarrollo del barrio, porque una mejor ciudad no la hacen los funcionarios, ni mucho menos un intendente, la mejor ciudad la hacemos entre todos". 

El jefe comunal agradeció al gobierno nacional quien tuvo la “decisión política de construir estas casas. Afortunadamente en estos siete años hemos tenido siempre una muy buena respuesta”, concluyó.

Autoridades provinciales acompañaron al intendente, entre ellas, la diputada provincial, Leticia Angerosa; el presidente del IAPV, Oscar Marelli; el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini; Carlos  Aloy, vocal del instituto; el gerente de la Regional Sur, Ricardo Nieto. También estuvo presente la diputada nacional Liliana Ríos y el jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Gabriel Baratanyi.

 Al momento de tomar la palabra, Oscar Marelli remarcó el trabajo articulado entre la Nación, Provincia y los municipios y pidió a los adjudicatarios que "paguen las cuotas en término, porque eso nos va a permitir que en un tiempo este instituto pueda tener sus propios programas, sin depender de programas federales como en este momento. Esa es la idea de este nuevo directorio, a la cual el gobernador le aportó toda la fuerza y la decisión política para llevarlo adelante"

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523