25 de Junio de 2018 |
02 de Enero de 2013, 08:44 hs.
Se entregaron 30 viviendas del IAPV en Villa Paranacito

En el marco del Programa Federal Plurianual, se entregaron este viernes 30 nuevas viviendas en Villa Paranacito. Además se otorgaron 104 soluciones habitacionales pertenecientes a diferentes programas ejecutados con fondos de los gobiernos Nacional, provincial y municipal.

El acto se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) municipal con la presencia del vicepresidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, la intendenta municipal de Villa Paranacito, María del Carmen Toller, funcionarios municipales, ediles, el vocal de la repartición, Carlos Aloy; el gerente de la Regional Sur del IAPV, Ricardo Nieto, y autoridades educativas y de las fuerzas de seguridad, entre otras.

El vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini dijo que “el acceso a la casa propia significa mayor dignidad para la gente y nuestro compromiso desde el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri es mejorar las condiciones de vida de los hogares y disminuir el importante déficit habitacional que tenemos en la provincia de Entre Ríos.

El funcionario destacó la tarea que desarrollan en forma conjunta el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos, brindando respuestas integrales a nuestros habitantes para que sus hijos y nietos tengan un futuro promisorio”.

Francolini resaltó el importante rol que cumple la construcción de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, creando nuevas empresas y generando empleo. Pero especialmente valoró que “con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de cientos de entrerrianos”.

El directivo instó a que “los adjudicatarios tengan un profundo sentido de solidaridad por los que hoy no tienen acceso a una vivienda digna y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales”.

Por su parte, la intendenta municipal, María del Carmen Toller expresó que “este es un día de fiesta para los adjudicatarios de estas viviendas. Hoy un número importante de vecinos es protagonista de este día histórico como es el de poder satisfacer la principal necesidad que tiene la familia como es el acceso a un techo digno”.

Seguidamente, indicó que “la ejecución de estas obras es posible porque aunamos esfuerzos entre Nación, Provincia y municipio, y donde el único beneficiario es la familia, que requiere y debe vivir mejor, a través de una política de fuerte inserción laboral y social para los habitantes de Villa Paranacito”.

La Jefa comunal afirmó que “para la gestión de gobierno de Sergio Urribarri a nivel provincial y de Cristina Fernández de Kirchner en el orden nacional, la vivienda y el trabajo son dos pilares que hacen a la dignidad del hombre y con esa meta se trabaja y seguiremos trabajando para que más entrerrianos tengan posibilidades de acceder a un techo digno, para poder asegurar un futuro de desarrollo y crecimiento que sus hijos y nietos se merecen”.

Finalmente, Toller se dirigió a los beneficiarios: “son propietarios de una vivienda, sépanlo defender y cuidar. Piensen en los vecinos que todavía no tienen casa. Es la ùnica herencia que tienen para sus hijos. ¡Feliz Año Nuevo para todos los habitantes de Paranacito!”.

Luego, se procedió a la entrega de las carpetas, llaves y kits de libros pertenecientes al Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación a los adjudicatarios. 

Prensa IAPV