14 de Diciembre de 2017 |
02 de Enero de 2013, 08:38 hs.
Se inauguraron 20 viviendas del IAPV en La Criolla

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) inauguró este viernes, a través del Programa Federal Plurianual, 20 viviendas en La Criolla, localidad ubicada en el departamento Concordia. “Cada inauguración de viviendas es la culminación de una ardua tarea que hemos asumido juntos Nación, provincia y los municipios entrerrianos. Esta articulación es una muestra clara de que estamos en el camino correcto, que significa desarrollo, multiplicación de puestos de trabajo y la posibilidad de acceder a un techo digno para el bienestar de la población”, sostuvo en la ocasión el titular del organismo provincial, Oscar Marelli.

En el acto de inauguración desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de la comuna, y que contó con la participación del intendente de esa localidad, Luis Passarello, Marelli dijo además que “una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad. Hoy 20 vecinos de esta localidad, a través del Programa Federal Plurianual, podrán hacer realidad el acceso a un techo propio”. 

Seguidamente, afirmó que desde el IAV “nos encontramos abocados en la búsqueda permanente de la implementación de nuevos programas sociales para permitir cubrir las necesidades de los habitantes de La Criolla y otros lugares en el territorio provincial”.

“Tenemos la misma ansiedad, la misma alegría y los mismos sueños que estas 20 familias que reciben hoy sus llaves, que les permitirá recibir las fiestas de navidad y año nuevo en sus nuevas casas”, concluyó Marelli.

Por su parte, el intendente expresó que “no hay obra más linda que el sostenimiento de esa base fundamental de la sociedad, que es la familia, accediendo a una vivienda propia para poder criar y educar a sus hijos, y para que tengan la seguridad y la tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen.

La casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia”.

El jefe comunal destacó el trabajo que realiza el gobierno provincial para que la construcción de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que muchas familias puedan acceder a un techo digno, que de otra manera les resultaría casi imposible hacer realidad el sueño de la casa propia.

Finalmente, se procedió a la entrega de las carpetas, llaves y kits de libros pertenecientes al Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación a los adjudicatarios.

Participaron también de la ceremonia, el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini; el vocal Carlos Aloy y el gerente de la Regional Salto Grande de ese organismo, Roberto Mazzarello, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Purgar; funcionarios municipales, ediles y el cura párroco, Gustavo Acuña, entre otras autoridades. 

Prensa IAPV

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523