14 de Diciembre de 2017 |
02 de Enero de 2013, 08:35 hs.
El IAPV entregó 15 nuevas viviendas en Los Charrúas

 En el marco del Programa Federal Plurianual, en los Charrúas fueron entregadas por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli y el intendente municipal, Rubén Chaparro, quince nuevas unidades habitacionales en esta localidad del Departamento Concordia.

El acto se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) municipal y contó con las presencias del presidente del HCD, Alcides Besel; funcionarios municipales, ediles, el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini; el Vocal de la repartición, Carlos Aloy, el cura párroco, Gustavo Acuña y el gerente de la Regional Salto Grande del IAPV, Roberto Mazzarello, entre otras autoridades. 

El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “forjar una vida mejor para todos los entrerrianos es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabeza el gobernador Sergio Urribarri para cumplir el sueño de crecer día a día. Sin dudas, que de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la inauguración de viviendas porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”. 

El funcionario celebró estar “inaugurando en esta localidad quince unidades habitacionales pertenecientes al Programa Federal Plurianual. Además se culminaron 30 mejoramientos habitacionales en el marco del Programa Federal Mejor Vivir bajo administración municipal y se tiene previsto la ejecución nuevas viviendas y mejoramientos habitacionales”. 

Marelli valoró “el compromiso que llevan adelante la Provincia, la Nación y cada uno de los municipios entrerrianos que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias. La vivienda es un factor estratégico en los procesos de inclusión social para que comunidades como Los Charrúas sean lugares para habitar dignamente”. 

Resaltó que al estar “terminando un año de mucho trabajo, con la cercanía de las festividades de navidad y año nuevo, que esta vez será distinto para estas familias, que la pasarán en su propia casa junto a sus seres queridos”.

 

Garantizar un techo digno 

Por su parte, el intendente Chaparro expresó que “la inauguración de nuevas viviendas es un acontecimiento importante para nuestra localidad, compartiendo la alegría que siente cada uno de los adjudicatarios”.

Seguidamente, aseguró que “sabemos muy bien lo que significa para una comunidad avanzar en la concreción de obras que hacen al bienestar de sus habitantes, donde todavía nos quedan muchos desafíos por abrazar y proyectos para llevar adelante en nuestro querido pueblo”.

El jefe comunal indicó que “desde el estado debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes”. A continuación, instó a los adjudicatarios a que tengan “un profundo sentido de solidaridad por los que hoy no tienen acceso a una vivienda y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales”.

Finalmente, tras la bendición del cura párroco, Gustavo Acuña, se procedió a la entrega de las carpetas, llaves y kits de libros pertenecientes al Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación a los adjudicatarios.

Prensa IAPV 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523