25 de Junio de 2018 |
20 de Diciembre de 2012, 09:00 hs.
En Rosario del Tala el IAPV entregó 14 nuevas viviendas

En el marco del Programa de Mejoramientos de Barrios (Promeba), el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, y el intendente municipal de Rosario del Tala, Oscar Rossetti, encabezaron este miércoles en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, la entrega de 14 nuevas viviendas ubicadas en el barrio Cementerio.

La ceremonia contó con las presencias del presidente del HCD, Raúl Velázquez; funcionarios municipales, ediles, el jefe departamental de la Policía de Entre Ríos, César Millen; el cura párroco, Edgardo Segovia y el gerente regional del IAPV, Roberto Souchetti, entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Oscar Marelli resaltó el trabajo conjunto que venimos realizando la Nación, la provincia y los municipios entrerrianos para fortalecer a la familia, garantizando el derecho a la vivienda digna y llevando trabajo con la ejecución de las obras para lograr el bienestar de la población, favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Para Marelli hoy es un día hermoso para cada uno de los adjudicatarios de este grupo habitacional, donde pasarán las fiestas de Navidad y Año Nuevo en su nueva vivienda y auguró prosperidad a los nuevos habitantes de este barrio junto a sus familias.

El directivo aseguró que con la construcción de planes habitacionales se contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social. La vivienda es el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, logrando así la seguridad y tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen.

Por su parte, el presidente municipal de Rosario del Tala, Oscar Rossetti, dijo que es un día emotivo para los adjudicatarios, que les permitirá recibir las festividades de navidad y año nuevo en su propia casa. “El Promeba marcó un antes y un después para los habitantes del barrio Cementerio, con la ejecución de obras de infraestructura pública y privada”, afirmó.

Rossetti destacó además el trabajo del gobierno nacional y la administración provincial de Sergio Urribarri que están siempre presente ante cada una de las necesidades de nuestra comunidad.

El jefe comunal expresó que debido a la importante demanda habitacional que tiene la localidad, se efectuó una donación de un predio para la construcción de nuevas viviendas, cuando la repartición provincial cuente con el cupo necesario para ejecutarlas.

Finalmente, tras la bendición del cura párroco, Edgardo Segovia, se procedió a la entrega de las carpetas, llaves y kits de libros pertenecientes al Programa Libros y Casas de la Secretaría de Cultura de la Nación a los adjudicatarios.

 

Totalidad de obras

Esta entrega se encuadra en un proyecto de obras de infraestructura privada que, a través del Promeba, beneficiarán a 125 familias del barrio Cementerio. 

La acción es llevada adelante por la empresa Cimbra Constructora SA, la que tiene a su cargo la ejecución 71 núcleos sanitarios nuevos, 54 completamientos de núcleos sanitarios, 125 conexiones intradomiciliarias de agua y cloacas, y 125 conexiones de desagües pluviales intradomiciliarias. 

Asimismo, un 73 por ciento de avance registra la terminación de 22 viviendas, cuyos trabajos estuvieron paralizados más de una década y pronto podrán ser entregadas a sus adjudicatarios y en los próximos meses se entregarán 45 viviendas pertenecientes a Vicoer incluidas en el Programa Federal Plurianual Reconvertido.

Prensa IAPV