21 de Septiembre de 2018 |
28 de Noviembre de 2012, 16:29 hs.
Por primera vez se reunió la Unidad Coordinadora de viviendas para docentes

La primera reunión de la Unidad Coordinadora de viviendas para docentes se realizó este miércoles, encabezada por el ministro de Educación, José Lauritto, y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli. En la oportunidad, las entidades gremiales elevaron la propuesta de terrenos para la ejecución de los grupos habitacionales en el territorio provincial.

La operatoria se enmarca en el Programa Federal de Viviendas Techo Digno que prevé la construcción de 1.000 unidades habitacionales, de las cuales en una primera etapa se edificarán 500. 

Del encuentro también participaron el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini; los vocales Alejandro Rojas y Carlos Aloy; por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el secretario general Fabián Peccín y la secretaria de Acción Social, Teresa Guerra; por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Irma Alonso y Oscar Albarracín; y por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Pablo Bourlot y Mirta Raya. 

El ministro Lauritto expresó que “hoy estamos dando un paso importante en el programa de viviendas para docentes entrerrianos, que tiene como organismo ejecutar el Instituto de la Vivienda y que se pudo lograr gracias a las gestiones del gobernador Sergio Urribarri ante la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda. Se consiguió un cupo de 1.000 viviendas, donde los gremios están acompañando las propuestas de terrenos para la ejecución de las unidades, que se financian con fondos nacionales y provinciales”. 

Los técnicos del IAPV se encargarán de evaluar la aptitud técnica de los terrenos y las entidades sindicales acercarán la documentación faltante, en los casos que sea necesario. 

Por su parte, el presidente del IAPV, Oscar Marelli, dijo que “desde el gobierno provincial se trabaja en una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia”. 

El funcionario destacó el “trabajo conjunto entre el Estado y las entidades gremiales, para que cada vez más los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna”. 

El secretario general de Agmer, Fabián Peccín, afirmó que “para nosotros es una gran satisfacción haber podido acordar en las paritarias y poder dar respuesta a una demanda histórica del sector, como es el acceso a una vivienda propia. Los afiliados valoran mucho las gestiones que se están realizando en este sentido, para que muchas familias de docentes puedan tener un techo digno”.