18 de Noviembre de 2017 |
19 de Noviembre de 2012, 14:15 hs.
Entre Ríos participó del Consejo Nacional de la Vivienda

La provincia de Entre Ríos formó parte del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), que se desarrolló en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y contó con la presencia de 22 jurisdicciones provinciales. En la oportunidad, se expusieron las conclusiones regionales sobre gestión de recupero, prácticas exitosas, debilidades y fortalezas en las cobranzas.

La delegación de Entre Ríos estuvo integrada por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli; el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; y el vocal de la repartición, Alejandro Rojas. 

Marelli dijo que durante el encuentro, cada una de las regiones desarrollaron sus experiencias en la gestión de cobro de cuotas, las fortalezas y debilidades de los sistemas de recupero y se avanzó en la coordinación de políticas conjuntas en esta materia. 

El funcionario destacó que en los últimos meses en Entre Ríos mejoraron sustancialmente los índices de recupero de fondos correspondientes a cuotas de viviendas y afirmó que “seguiremos profundizando dicha política”. 

Seguidamente, indicó que el recupero de inversiones por parte de los organismos provinciales de vivienda constituye un recurso estratégico ya que retroalimenta el sistema, potenciando la construcción de viviendas sociales y generando fuentes de trabajo. 

El presidente del IAPV detalló que la situación actual del recupero y su evolución en los últimos años indican que resulta necesario diseñar acciones que permitan actuar sobre el conjunto de factores que afectan el nivel del recupero, reforzando la capacidad institucional de los organismos para incidir positivamente sobre éstos. 

Los representantes de los institutos de la vivienda coincidieron en la necesidad de aumentar los niveles de cobro de deudas ya que hace a un estricto marco de justicia porque “el financiamiento de la construcción de viviendas sociales provienen de impuestos que pagamos todos los argentinos, por lo tanto quienes se benefician deben pagar su casa, porque además estos fondos se destinan en su totalidad a nuevas soluciones habitacionales para otras personas que también lo necesitan”, indicó finalmente Marelli. 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523